La división M de BMW celebrará sus 50 años con un emblema especial y nuevos tonos de carrocería

El logo de inspiración clásica podrá ordenarse en modelos M y M Sport a partir de enero próximo.




El 24 de mayo de 2022 será una fecha muy especial en los corazones de BMW. Ese día la división M, el brazo deportivo del gigante bávaro, cumplirá 50 años, un hito muy especial per se que, por supuesto, la marca apunta a celebrar con bombos y platillos. En esa línea, este miércoles la firma germana anunció que como una manera de festejar justamente el medio siglo, a contar de enero los clientes de nuevos BMW M o de vehículos BMW con paquete M Sport podrán ordenar sus unidades con un logo ‘BMW Motorsport’ de inspiración clásica. “Como una alternativa del convencional emblema BMW, este es también la señal de pasión por las carreras y las raíces de la BMW M”, dice la compañía.

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores también se ofrecerán para determinados modelos durante el año aniversario. La paleta incluye colores como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el auto de carreras de BMW Motorsport que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1 y las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Este se convirtió en un ícono que trascendió el motorsport y que fue muy valorado y fácilmente reconocible.

El legendario M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza el espíritu racing y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y en 1993 BMW Motorsport comenzó a operar bajo el nombre BMW M.

“Con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir con los fans de la marca nuestro goce por el aniversario de BMW M”, dijo Franciscus Van Meel, presidente de Comité de Dirección de BMW M. “Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, no será la excepción”.

BMW M encara en 2021 otro año récord en ventas. Los automóviles de altas prestaciones están ganando una popularidad creciente a lo largo y ancho del mundo. En 2022 por primera vez llegará al mercado el BMW M3 Touring. Adicionalmente, los fans orientados al máximo rendimiento podrán disfrutar de un modelo especial del nuevo BMW M4 Coupé. Además, el sucesor del popular BMW M2 está en un avanzado estado de cara a su lanzamiento al mercado. En paralelo, la electrificación de la marca BMW M también avanza y, de hecho, en el año del aniversario llegará al mercado el primer modelo electrificado de altas prestaciones en la historia de BMW M.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.