BMW lanzará su primer M eléctrico en 2021

El modelo a baterías le entregará un nuevo "sentimiento distintivo" a su división deportiva.




2020 fue un año tormentoso para muchos fabricantes, sin embargo, para BMW M GmbH fue un año récord. Y es que pese a los efectos de la pandemia en el mercado, la división deportiva del fabricante alemán incrementó sus ventas un 6% a nivel mundial, hasta las 144.218 unidades.

Frente a este éxito, Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH, destacó que fue “notable alcanzar en 2020 el nuevo récord de ventas incluso antes del lanzamiento de nuestros modelos más importantes”. Asimismo, el máximo directivo de la división deportiva añadió que la nueva generación del BMW M3 y BMW M4 también nos ofrece la promesa de un crecimiento dinámico en 2021”.

Y no solo estos grandes exponentes grabados con la letra M marcarán la pauta este año, sino que también un nuevo integrante que tendrá el sello de ecológico. Esto porque la marca de la hélice confirmó que presentará su primer modelo M eléctrico durante 2021.

Entre los nuevos planes de la división deportiva de BMW está presentar un nuevo “sentimiento distintivo M, por lo que la electrificación proporcionará la base para lograrlo y por ello “durante 2021, BMW M GmbH presentará, por primera vez, un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico”, así lo anunció Flasch a través de un comunicado.

Si bien aun no hay información oficial al respecto, los rumores apuntan a que el primer BMW eléctrico “tocado” por M será el i4, el estreno de la marca para el segmento de las sedanes eléctricos. Será un lanzamiento de gran envergadura para la firma alemana, con el cual bien se podría aprovechar para lanzar una variante con sello M.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.