¿Cuál pandemia? La división M de BMW celebra un 2020 creciendo al 6% en ventas

Los bávaros pusieron 145 mil unidades de sus modelos más radicales, y para el presente año solo ven buenas proyecciones.




Hace algunos días te contábamos de las excelentes cifras obtenidas en 2020 por Lamborghini, la compañía italiana que incluso para este 2021 cuenta con más de la mitad de su capacidad productiva ya reservada. Y es que parece que la pandemia ha golpeado a la industria, pero solo a las firmas generalistas. Ahora es BMW y su división M la que sacó también conteos alegres de 2020. BMW M reportó matriculaciones por un número de 145 mil unidades, en lo que representa un crecimiento del 6% respecto del ejercicio fiscal anterior.

Según el constructor bávaro, sus números azules se dieron en gran medida por nuevos modelos como el X5 M, el X6 M (ambos en Chile desde noviembre) y el radical deportivo BMW M2 CS, que se presentó en noviembre de 2019 y que pone 40 caballos adicionales respecto del M2 convencional. Sin considerar a la citada división M, BMW igualmente incrementó sus ventas globales en un contenido 4%.

Los números conseguidos por BMW M son muy destacados si se considera que los modelos M3 y M4 de generación saliente ya no estaban en producción. Para 2021, se espera que sus sucesores, los nuevos M3 y M4 presentados en septiembre, apuntalen las matriculaciones. También se pronostica que antes de que finalice el año, se presente el inédito M3 Touring, aunque sus ventas vendrán para 2022.

Por si ello fuera poco, en 2022 BMW M festejará 50 años de vida, por lo que sus directivos prometen una serie de ediciones especiales. Todo va muy bien en el edificio cilíndrico de Múnich...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.