La familia JAC crece de mano del nuevo JS8 de siete plazas

La firma china estrenó su familiar más grandote, que aterriza en cuatro versiones e impulsado por un motor turbo de 1.5 litros.




Este martes JAC lanzó en el país el nuevo familiar de tres filas de asientos JAC JS8, modelo que había debutado globalmente en julio de 2020 cuando fue introducido en el Salón de Chengdu. El SUV se convierte en la alternativa más espaciosa del fabricante chino y sale a competir en cuatro versiones de equipamiento, aunque todas impulsadas por el mismo motor 1.5 litros turbo de 180 caballos. Hay alternativas de caja manual de seis marchas y automática doble embrague también de seis velocidades. Los precios inician en $ 17.490.000.

El JAC JS8 es un SUV de tres filas (2+3+2), que mide 4.810 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.758 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega a 2.810 mm. Visualmente, el JS8 sigue a grandes rasgos los patrones de identidad que debutaron en el JAC S3 en diciembre de 2020, modelo que luego fue rebautizado como JS3.

De este modo, el nuevo integrante de la familia JAC se caracteriza por una cara muy osada, con una gran grilla hexagonal prominente que asoma recorrida por barras cromadas horizontales. Hacia los costados de la trompa, en la parte más baja, están los faros principales, mientras que arriba, por encima de la citada parrilla, aparecen las luces automáticas LED de circulación diurna (con una firma lumínica a la que tiene, por ejemplo, la española Seat).

En la zaga, por su parte, se encuentra un conjunto óptico que recorre todo el ancho del portalón mediante una línea LED día. La marca quiso aportar aires de sofisticación con una doble salida de escapes falsa -un ‘tubo’ por lado-, lo cierto es que la ilusión termina por no cuajar, puesto que también se ve el silenciador -y dos colas de escape- ubicado en el lado del copiloto. El modelo dispone de luces intermitentes dinámicas.

En el apartado mecánico, JAC optó por dotar al JS8 de un motor 1.5 litros turbo (de norma Euro 6), que desarrolla 180 caballos y 288 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Esta unidad, se enlaza indistintamente o con la transmisión MT6 o con la caja automática, igualmente de seis relaciones. Según cifras de homologación, con la caja manual el JAC JS8 ofrece un consumo mixto en torno a los 12,3 km/l, en tanto que con la AT6, el consumo medio gira en los 10,5 km.

El JAC JS8 integra de serie (o sea, desde la versión Comfort) una pantalla central táctil de 10″, que es compatible con iOS y Android mediante cable. Asimismo, dispone de una gran consola central con dos posavasos y de una caja portaobjetos por debajo del apoyabrazos central, que se beneficia del hecho de llevar un ducto del aire acondicionado para mantener fríos cualquier refresco. Son también aplicables a toda la gama los retrovisores con ajuste eléctrico, barras de techo, conectores USB para las dos primeras filas y las llantas de aleación (18″ de base o 19 pulgadas en las tres versiones más altas).

A partir del JAC JS8 de corte Luxury (MT o AT), se suman tapiz de ecocuero, encendido por botón, climatizador (solo en el modelo automático) y las mencionadas llantas de 19″ que son también bitono. Finalmente, el JS8 Advance completa la oferta con techo panorámico, faros delanteros LED, salida de aire independientes para la tercera fila, calefacción de asiento para las plazas delanteras, pantalla central táctil de 12,3″ y apertura de maletero a distancia y función manos libres.

En seguridad, el estándar lo fijan el control de estabilidad y frenos de discos en las cuatro ruedas, además cámara y sensor de retroceso y de control de partida en pendientes. Desde el JS8 Luxury AT se agregan cámara de 360º y los airbags laterales y de cortina, mientras que el JS8 Advance suma sensores delanteros y alerta de punto ciego.

Los precios son los siguientes:

  • JAC JS8 Comfort MT: $ 17.490.000
  • JAC JS8 Luxury MT: $ 17.990.000
  • JAC JS8 Luxury AT: $ 19.590.000
  • JAC JS8 Advance AT: $ 20.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.