La nueva Chevrolet Silverado estrena dos nuevas versiones y ya está en Chile

El line up de la poderosa pick-up quedó conformado por tres versiones: TrailBoss, ZR2 y High Country. El precio inicia en los $ 43.390.000 + IVA.




Una nueva aventura comienza Chevrolet con la renovada Silverado, modelo que presume con su rediseño, tanto en su carrocería como en el interior. Con este arribo, la firma norteamericana espera potenciar su oferta en el segmento de camionetas de alta gama y apunta a un público que quiera vivir la experiencia de off-road.

Se trata de un importante facelift de la Silverado, cuya generación fue estrenada en 2019, viene a posicionarse en un sub-segmento denominado “Pick-up E”, el cual ha tenido un leve descenso en ventas con respecto del 2021, ya que pasó del 4,9% al 3,6% dentro de la categoría de camionetas. Es por esta razón, que la marca del corbatín se esmeró en ofrecer importantes cambios para poder acaparar a su público, mientras que los ejecutivos chilenos buscaron la mejor combinación y configuración en la oferta para sus clientes.

“Silverado es un modelo que está pensado para los más aventureros y que buscan aprovecharla al máximo para realizar actividades y deportes que los hacen vibrar. A su vez, apunta a quienes disfrutan de la tecnología, el confort y el estilo de primera clase”, dice Mario Vergara, Product Manager de Silverado en Chevrolet Chile.

Teniendo esto en consideración, la nueva Silverado llega con un renovado aspecto, sobre todo en su apariencia, con detalles mucho más estilizados. Uno de los cambios que se puede evidenciar en el interior de las tres versiones que llegarán al mercado chileno es el reemplazo de la histórica palanca de cambios, que pasa de ubicarse desde atrás del volante a la parte central de la cabina.

Las grandes novedades se presentan en sus versiones, las cuales buscan atender las diferentes necesidades de los exigentes clientes de este segmento. Así la gama de Silverado en Chile queda conformada de la siguiente manera: LT Trailboss Z71, la que reúne la esencia del off-road con un estilo deportivo; la High Country, que destaca por sus capacidades off-road; y la totalmente nueva ZR2, que destaca por su impresionante motor, sus capacidades off-road y mayor equipamiento.

Las dimensiones de esta renovada Silverado son: 5.913 mm de largo, 2.478 mm de ancho (incluye espejos), 1.990 mm de alto y 3.745 mm de distancia entre ejes. El peso bruto de esta camioneta fluctúa entre los 3.130 kg y 3.266 kg.

LT Trailboss Z71

La versión de entrada, que tiene un precio desde $ 43.390.000 + IVA, mantiene su esencia en diseño pero incorpora el capó negro, reubica el característico Black Bowtie en línea con los faros delanteros, rediseñando el conjunto óptico con nuevos faros, DRL y neblineros.

En el apartado mecánico dispone de un motor a gasolina V8 de 5.3 litros que ofrece una potencia máxima de 355 Hp y 518 Nm de par. Esta motorización se relaciona con una caja de transmisión automática de 10 velocidades.

Una de sus características es el ofrecimiento de equipamiento off-road con la suspensión y amortiguadores Rancho, kit de alzamiento de 2″ de fábrica y neumáticos Wrangler Mud Terrain.

En el interior, dispone al igual que en todas las versiones un nuevo cluster digital y personalizable de 12,3 pulgadas, pantalla de 13,4 para el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Además, añade el Google Built-in que permite usar el comando de voz “hey Google”.

Como novedad añade la cámara en 360°, el paquete estándar de seguridad Chevy Assist que incluye OnStar y Wifi, frenado autónomo y detección de peatón, entre otros.

High Country

Esta versión que viene a reemplazar la LTZ tiene un precio de $ 51.690.000 + IVA, la cual hereda la motorización del mencionado modelo, pues llega con el bloque 3.0 turbo diésel Duramax de 277 Hp y 619 Nm de torque, asociada a una caja automática de 10 relaciones.

La variante destaca por su estética de carrocería que combina cromados más minimalista y resalta la elegancia con elementos únicos como tonos bronce en la grilla frontal. Además, añade una pisadera eléctrica de 3 posiciones que facilita el acceso, y cubre pisos interiores “floor liners”.

La Silverado High Country llega con llantas de aluminio de 20″, neumático All Terrain, dispone de un interior que mantiene las características del Trailboss pero incorpora detalles más exclusivos tales como sus asientos y madera auténtica.

ZR2: el emblema del off-road

La ZR2 representa el modelo más potente y se ubica como la tope de línea, que está preparado para todo tipo de pruebas y llega al país con un precio de $ 50.490.000 + IVA. Bajo su capó viene a revolucionar el mercado con un motor 6.2 litros (sí, el mismo que utiliza el Camaro y Corvette) con nada menos que 420 Hp y 624 Nm de torque.

Esta versión incluye la suspensión de amortiguadores Multimatic DSSV, fabricados por la empresa canadiense inventora de la tecnología que está presente en vehículos de alta competición tales como la Fórmula 1, Le Mans y Fórmula E.

Puertas adentro, destaca un exclusivo interior de tonos de grises con costuras amarillas, además añade un alto nivel de equipamiento compartido con la High Country, con el audio premium Bose, cargador inalámbrico de 15W, selector de cambios con paddle shifts, retrovisor full video, head up display, espejos calefactados abatibles eléctricamente, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.