El Lada Niva supera normas de emisiones y volverá a venderse en Europa

base_photo_img_hd2

Esta vez llegará impulsado por un motor 1.7 litros de cuatro cilindros que produce 83 caballos.




Así como hace poco tiempo te contábamos de los desconocidos autos soviéticos que aparecen en la serie Chernobyl, del canal HBO, el Lada Niva es tal vez uno de los vehículos de ese origen más reconocidos en el mundo. El todoterreno compacto se hizo su espacio entre los fanáticos del mundo off-road gracias a un diseño simple conjugado con un comportamiento más que destacado fuera del asfalto. Incluso hoy es común ver unidades del Niva en eventos de jeepeo por distintos lugares de Chile, junto a otros como los emblemáticos Suzuki Samurai, Daihatsu Feroza o Toyota Land Cruiser. Ahora, este recordado Lada Niva (que fue rebautizado como Lada 4x4) vuelve a hacer noticia al superar las pruebas bajo ciclo WLPT para cumplir la norma Euro6d-TEMP, gracias a lo cual volverá a venderse en el Viejo Mundo.

Lada Niva

El reestreno del ex Niva ha sido confirmado por el propio AvtoVAZ, que si bien no ha dado fechas, sí expresó que será durante este mismo año. Equipado con un revisado motor aspirado de 1.7 litros de cuatro cilindros, que entrega 83 caballos, el Niva arroja 226 gramos de CO2. Como de costumbre, este propulsor va ligado a una caja manual de cinco marchas con reductora y sistema de tracción con diferencial central blocante.

Lada Niva

De acuerdo con lo señalado por medios europeos, el Niva está exento de evolucionar en términos de seguridad ya que se produce en partidas inferiores a las 1.000 unidades. Tal como te contamos en mayo de 2018, la firma rusa redesembarcó en Chile, aunque este segundo aire no ha sido tan exitoso como el que protagonizó a fines de los 80, donde se hizo popular por ser el sponsor principal de Colo Colo.

En agosto pasado, AvtoVAZ develó el 4x4 Vision Concept, un modelo que da luces del que será el sucesor del Niva, que lleva más de cuatro décadas sin mayores modificaciones. Un incombustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.