Lamborghini inicia los festejos por su 60 aniversario

La firma italiana reabre las puertas de su museo con una exhibición especial.




Este 2023 Lamborghini celebra su 60 aniversario. Razón por la cual en diciembre pasado el fabricante italiano cerró las puertas de su museo para habilitar un espacio para una exhibición especial. Hechos los arreglos pertinentes, hoy reabre sus instalaciones coincidiendo con un cambio de nombre.

Así pasa de llamarse MUDETEC –Museo de las Tecnologías de Automobili Lamborghini– a Automobili Lamborghini Museum. Su muestra aniversario, en tanto, se denomina ‘El Futuro Empezó en 1963′ –The Future Began in 1963– y repasa los momentos más destacados de sus seis décadas de historia.

Los visitantes encontrarán un total de 19 modelos debidamente contextualizados para poder apreciar el papel pionero de Lamborghini en el campo de los deportivos. “Cada auto tiene al menos una idea disruptiva que parecía una locura, pero que ha sido adoptada como una evolución de la automoción”, explica la marca.

Los modelos están agrupados en tres temáticas distintas: los modelos históricos –350GT, Miura S, Espada, L P 400 Countach, Urraco, LM 002–, los más contemporáneos –Diablo GT, Murciélago SV, Gallardo Performante Spyder, Huracán Performante, Aventador SVJ, Urus, GT3– y los súper proyectos –Reventón, Sesto Elemento, Veneno, Centenario, Sián, Countach LPI 800-4–.

“2023 será un año lleno de actividades originales y proyectos, y lo empezamos con esta nueva destinación en nuestro museo”, señaló Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Lamborghini, en el evento de inauguración.

“Celebraremos nuestros primeros 60 años con una serie de eventos internacionales, iniciativas y actividades imprevistas que iremos revelando a lo largo del año”.

“Empezamos porque Ferruccio Lamborghini aceptó un reto a principios de los años 60, y la empresa desarrolló ideas pioneras y revolucionarios en los siguientes años que hicieron historia y ayudaron a sentar las bases de los deportivos de lujo. Lamborghini siempre ha sido y siempre será una marca que no deja de mirar al futuro”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.