Limited Black Edition: el toque dark que hacía falta en la línea Heavy Duty de Ram

Las feroces 2500 y 3500 HD del carnero ganan un nuevo look en Estados Unidos.




Si de camionetas grandes se trata, en Estados Unidos son voz autorizada en la materia y las noticias referentes al segmento son muy recurrentes. Después de que en junio Ford develara la decimocuarta generación de la ‘pequeña’ F-150 (ver nota), ahora las nuevas corren por cuenta de Ram. La marca del carnero presentó la nueva Heavy Duty Limited Black Edition para sus modelos mayores 2500 y 3500 de doble rodado trasero.

Ram 3500 Heavy Duty Limited Black.

El nuevo corte para las dos camionetas grandes de Ram ofrece un paquete de apariencia sofisticado y monocromático que entrega muchos aires de lujo. Para ambas camionetas -la 2500 y 3500- la nueva versión se basa en el acabado Limited, que suma parrilla con letras R-A-M, manillas de las puertas, espejos laterales, ganchos de remolque, y faros negros y biseles de luces traseras. Los modelos con llantas traseras simples vienen de serie con llantas negras de 20 pulgadas, mientras que los modelos con ruedas traseras dobles cuentan también con llantas dark pero de 17 pulgadas.

La Ram Heavy Duty Limited Black Edition está disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, y con los motores HEMI V8 de 6.4 litros, Cummins turbodiésel de 6.7 litros y Cummins turbodiésel 6.7 litros de alto rendimiento (los dos de seis cilindros en línea). En el mejor de los casos, la camionetas Heavy Duty de Ram puede remolcar 15,7 toneladas y cargar 3,5 toneladas.

Ram 2500 Heavy Duty Limited Black.

“Ram está comprometido con mejorar continuamente, y eso incluye buscar formas de ofrecer modelos únicos con características y durabilidad que continúen conquistando a más y más compradores. Ofrecer un aspecto personalizado directamente de fábrica permite a los clientes una mayor personalización y mayor utilidad”, dijo Mike Koval Jr., responsable de la marca Ram. “La nueva versión Ram Heavy Duty Limited Black Edition es otro ejemplo de cómo ofrecemos las pick-up más lujosas de la industria”, agregó.

La Ram Heavy Duty Limited Black Edition tiene un precio de entrada de US$ 62.745 y la gama debuta a partir del tercer trimestre de 2020, vale decir, en septiembre. En junio, Ram ya había robustecido la presencia de la Ram 1500 ‘Built to Serve’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.