Lo presentará en el Salón de Tokio: Toyota no se calma y anuncia un GR Yaris aun más radical

La marca llega con artillería pesada a la nueva edición de la cita japonesa. Además, Toyota exhibirá sus autos ganadores del WEC, del rally nipón y de la Super Fórmula.




Hace un mes exacto Toyota sorprendió al exhibir el prototipo GR Yaris H2, una clara demostración -dice la firma- de que el futuro pueden seguir ligado a los motores a combustión (y su tradicional rugido), esta vez impulsados por hidrógeno. Ahora el gigante de Aichi vuelve a la carga con el anuncio de que la próxima semana llega al Salón de Tokio con un Toyota GR Yaris ‘tradicional’, pero tocado para exhibir aún más carácter sobre el asfalto.

En efecto, entre el 14 y 16 de enero, Toyota mostrará en la cita de su país un conceptual denominado GR GT3 con silueta de coupé, que “recoge el conocimiento y tecnologías que Toyota GAZOO Racing ha ganado en el campo motorsport”. Agrega Toyota que igualmente mostrará un “GR Yaris completamente puesto a punto”.

En la cita además Toyota va a mostrar el GR010 Hybrid, el coche que ganó todas las fechas 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia, y otros modelos de carrera domésticos como el bólido del Super GT, del Campeonato Japonés de Rally y de la Super Fórmula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.