Los últimos Ford GT están pensados solo para circuitos

Se trata de una edición especial limitada a solo 67 ejemplares.




Ford le dirá adiós al actual Ford GT con una edición especial “solo para circuito” y limitada a 67 ejemplares. Según la firma del óvalo, representa el punto más alto de la tercera generación del icónico deportivo.

Hablamos del Ford GT Mk IV, una bestia para competir en pistas, que nacerá con la ayuda de Multimatic, quienes lo fabricarán totalmente a mano en sus instalaciones en Markham, Ontario, Canadá.

Al igual que el GT40 Mk IV original, esta versión especial luce distinta al resto de Ford GT, mostrando una carrocería más ancha y musculosa, un capó totalmente nuevo, unos faros reducidos a la mínima expresión, faldones más pronunciados y llantas totalmente carenadas.

Atrás llama la atención un alerón más ancho que la propia carrocería, un difusor gigantesco que parece sacado del GT que corrió en las 24 horas de Le Mans hace unos años y un escape doble totalmente al aire que podemos imaginar, ofrecerá un estruendoso sonido libre de filtros.

El Ford GT Mk IV ofrece unas prestaciones sin precedentes, gracias a un motor EcoBoost único” con más de 800 Hp. Una impresionante potencia que se acompaña de un chasis modificado con una distancia entre ejes ampliada para mejorar aún más el manejo, unas suspensión ASV de Multimatic y un apartado aerodinámico notablemente mejorado fruto de los elementos antes mencionados de su carrocería.

Finalmente, cada uno de estos 67 últimos e hipervitaminados Ford GT tendrán un precio de 1,7 millones de dólares. Los primeros serán entregados en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.