El lujo francés tiene en el DS 3 Crossback a su nuevo exponente

cl-18-041-009

El modelo galo estará disponible con dos motorizaciones turbodiésel y una bencinera también turbo, que destacan por la alta eficiencia.




Confort, conectividad y eficiencia son las apuestas de DS Automobiles, la marca parisina que esta vez descubre en el país el DS 3 Crossback. La novel firma del Grupo PSA develó el más pequeño de sus familiares, que arriba en cinco versiones y tres diferentes motorizaciones: dos diésel turboalimentadas de 1.5 litros y una bencinera de 1.2 litros, también turboasistido.

DS 3 Crossback

Montado sobre la arquitectura Common Modular Plattform -la misma de los nuevos Peugeot 208 y 2008 y el Opel Corsa-, el DS 3 Crossback se ubica justo por debajo del 4 Crossback que debutó en Chile a mediados de 2016. Mide 4.118 mm de largo -con 2.558 mm de distancia entre ejes-, 1.791 mm de ancho y 1.534 mm de alto. El maletero tiene capacidad para 350 litros.

Como sus hermanos mayores, el DS 3 Crossback cuenta con una impronta atlética, gobernada por una generosa parrilla en formato panal de abejas de líneas diagonales. El capó, a su vez, se presenta con relieves desde el pilar A hacia el centro, lo que le entrega un trompa de silueta musculosa. Por la zaga, el SUV pequeño luce muy elegante, con focos que aparecen unidos por una delgada banda cromada sobre el emblema 'DS'. Más abajo, el protagonismo en el parachoques es para las dos salidas de escapes redondas y cromadas en forma de argollas. Finalmente, en la vista lateral predominan figuras de lados disímiles y una especie de diseño de ola que la carrocería gana sobre el vidrio de la segunda fila, justo en el pilar B. Asimismo, de serie las llantas son bitono de 18 pulgadas. Todo esto hace que el DS 3 Crossback no solo proyecte sofisticación, sino también, movimiento.

DS 3 Crossback

La eficiencia es regla intransable

El motor gasolinero del SUV francés es un PureTech 1.2 con turbo, de tres cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega 155 caballos y 240 Nm a 1.750 rpm. Se liga exclusivamente a la caja automática de ocho velocidades, una combinación de motor y caja que exhibe un rendimiento mixto de 16,5 km/l.

DS 3 Crossback

Saltando al lado de los bloques diésel, que cumplen normas de emisiones Euro 6.2, la oferta la abre el motor BlueHDi 100 de cuatro cilindros y 1.5 litros de tamaño, que -como su nombre lo indica- entrega 100 caballos y 250 Nm de torque a 1.750 Nm. Más arriba se ubica el BlueHDi 130, también de 1.5 litros que, a su vez, produce 130 Hp y 300 Nm de torque. Mientras el propulsor más recatado está gestionado por la caja manual de seis velocidades, el turbodiésel de 130 caballos se une a la transmisión automática de ocho marchas. En materia de rendimientos, el primero llega a 23,1 km/l en régimen mixto, mientras el más vigoroso anota 20,2 km/l en esa misma faceta.

Equipamiento de lujo

Desde la versión de acceso el DS 3 Crossback destaca por contar con botón de encendido, apertura remota, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara 360°, freno de mano eléctrico, pedales de aluminio, climatizador, focos LED traseros con intermitentes desfilantes (de iluminación progresiva), carrocería bitono, vidrios traseros y luneta tinteados, head up display, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y ocho parlantes y tapiz de cuero. Entre los opcionales están el tapiz de cuero nappa, asientos delanteros calefaccionados y masajeador lumbar.

DS 3 Crossback

En apartado de seguridad, el abanico de serie se compone de frenos ABS con repartidor electrónico de la frenada, asistente de partida en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, control de estabilidad, espejos de rebatimiento eléctrico, retrovisor electrocromático, faros antinieble con función cornering light, control crucero con limitador de velocidad y alerta de cambio de carril involuntario. El reconocimiento de señales de límite de velocidad y el control de cambio de carril con corrector de dirección, son elementos opcionales.

Los precios del nuevo DS 3 Crossback son los siguientes. De entrada, a $ 17.990.000 estará el BlueHDi 100 MT6 Be Chic (Inspiración Bastille). Este mismo paquete de acabados Be Chic se ofrecerá con los motores 1.2 PureTech AT8 -a $ 19.990.000- y 1.5 BlueHDi 130 AT8, con un precio de $ 20.490.000. Las versiones más altas corresponden a las variantes Grand Chic con Inspiración Opera, con motor bencinero 1.2 PureTech AT8 ($22.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($ 23.490.000).

Comenta