Más capaz y atrevido: Nissan adelanta el Pathfinder Rock Creek que debutará en el Salón de Nueva York

El motor V6 de 3.5 litros también recibió atenciones, para saltar de 284 Hp a 295 caballos.




En la previa del Salón de Nueva York, donde, por ejemplo, te adelantamos que Kia estrenará el nuevo Telluride, Nissan también anunció que llegará con una gran sorpresa. La marca japonesa, adelantó el estreno de un inédito Pathfinder Rock Creek basado en la quinta generación del modelo, una propuesta mucho más atrevida de su SUV ubicado por debajo del Armada, que incluso recibe una recalibración del motor V6 para entregar más potencia y torque.

Debido a que la apuesta del Pathfinder Rock Creek va por la línea off-road, Nissan dice que el modelo solo se ofrecerá en versión 4x4. “El Pathfinder 2022 fue como una vuelta ‘a lo fuerte’ y este Rock Creek lleva ese espíritu aun más allá”, dijo Michael Colleran, vicepresidente senior de Nissan USA. “Desde la selva urbana hasta la belleza natural que puede alcanzarse cerca de la ciudad, el Pathfinder Rock Creek tiene los dos estilos y la estructura para ir a la aventura a cualquier parte”, prometió Colleran.

Entre los elementos que integra el próximo Pathfinder Rock Creek, están una suspensión reafinada con elevación de 5/8 pulgadas, llantas de 18 pulgadas vestidas con neumáticos todoterreno, rack tubular que aguanta 100 kilos, frontal V-motion negra especifica, insertos ‘Rock Creek’, tapiz específico con bordados también exclusivos, además del volante, el panel de instrumentos, el interior de puertas y la consola central que también dan cuenta de este nuevo pedigrí. Finalmente, el modelo integra monitor inteligente para modo off-road.

Para sellar la oferta, Nissan detalla que el motor 3.5 litros de seis cilindros en V, recibió retoques para crecer en 11 caballos (hasta los 295 Hp) y en 15 Nm (ahora estacionado en 366 Nm). El nuevo Pathfinder de espíritu aventurero estará a la venta en EE.UU. a partir de mediado de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.