Maserati Grecale: llega a Chile el nuevo SUV del tridente italiano

La firma peninsular presentó en sociedad el nuevo modelo familiar, con precios desde $ 74.900.000.




Grecale es el nombre del nuevo SUV que acaba de presentar Maserati en Chile. La elección de esta denominación recoge la tradición de la marca, que desde 1963, con el Mistral, comenzó a bautizar con el nombre de vientos a sus modelos. Luego vino el turno de Ghibli, Bora, Merak, Khamsim y Levante. Ahora es Grecale, el viento fuerte y fresco del Mediterráneo que, como indica la marca, trae una nueva era de tecnología, prestaciones y diseño.

El segundo SUV de la firma del Tridente es un poco más pequeño que el Levante, con 4.846 mm de largo, 2.163 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.901 mm. Competencia directo de un Porsche Macan, llega a nuestro país con dos versiones, a los que pronto se sumará una tercera aún más deportiva.

En diseño, destaca una parrilla baja, mientras en la zaga se distinguen grupos ópticos en boomerang inspirados en el Giugiaro 3200 GT que encajan con líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé.

En el interior, salta a la vista la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.

La tecnología obviamente es de vanguardia, y con el Grecale todo pasa a ser táctil. El sistema de infoentretención se controla a través de tres pantallas: una central de 12,3″ -la más grande vista en un Maserati- otra de 8,8″ para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.

Tres opciones para Chile

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el Grecale nace en la planta de Cassino y suma la gama más completa de motorizaciones la casa italiana.

La versión “de entrada” es el Grecale GT, con un precio de $ 74.900.000. Se mueve por un motor a gasolina 2.0 litros asociado a un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios que le permite desarrollar 300 caballos de fuerza. En prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h.

La segunda opción es el Grecale Modena, a un valor de $ 89.900.000. Comparte el mismi motor que el GT, pero la potencia se eleva a 330 Hp, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Además de mayor potencia, se diferencia por llantas de 21″, audio Sonus Faber, cuero premium, cálipers pintado y techo panorámico.

Ambas versiones ofrecen una capacidad de carga de 535 litros.

En las próximas semanas se completará la familia con la versión más radical, el Grecale Trofeo, cuyo precio será de US$ 145.000.

Este modelo porta el motor V6 3.0 Nettuno con 530 Hp (el mismo bloque del Maserati MC20 pero suavizado) y agrega fibra de carbono en el interior y exterior, Adas Pack 1 y techo panorámico. El Grecale Trofeo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

En este caso, la capacidad de carga agrega 35 litros extras, lo que se explica por la ausencia del sistema de hibridación ligera que existe en las opciones GT y Modena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.