El Mazda MX-5 ‘30 Aniversario’ se roba las miradas en Chicago

MX-5

El roadster japonés Mazda MX-5 celebra sus 30 años y lo hace con una edición limitada y muy especial. ¿Su color naranjo? Por un motivo muy especial.




Hace un tiempo, Mazda había adelantado que preparaba una sorpresa para los fanáticos de su roadster MX-5, a la fecha el descapotable más vendido en el mundo. Es que el emblemático modelo celebra por estos días sus 30 años de vida, y la firma japonesa no ha querido pasarlo por alto. Hoy, en el Salón de Chicago, introdujo una Special Edition del deportivo que había debutado en esa misma cita en 1989.

Mazda MX-5 de 1989 en Chicago.

Los ejecutivos nipones están felices con el éxito sostenido del deportivo y así lo han hecho saber a través del comunicado, en el que señalan que “para expresar la gratitud y las esperanzas que Mazda tiene del futuro del MX-5, la compañía desarrolló este auto de edición limitada en tono Racing Orange. Este es un color exclusivo que evoca el amanecer de un excitante nuevo día”.

Exclusividad MX-5 a toda prueba

Junto con hacer un repaso de la historia del modelo, que tuvo una buena acogida desde su primera generación, la marca señala una a una las particularidades del MX-5 30 Aniversario.

Además de su color naranjo, destacan llantas de aluminio forjado de 17", chapas '30th Anniversary' con el número de serie de la unidad, cálipers de freno naranjos, detalles en esa misma tonalidad en los asientos, marcos de las puertas y tablero, asientos de competición Recaro, amortiguadores Bilstein, sistema de audio Bose con nueve parlantes y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La mecánica de esta edición especial está presidida por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cubicaje. Entrega 181 caballos y 204 Nm de torque y funciona ligado a una caja automática o manual de seis relaciones, encargada -en ambos casos- de enviar la fuerza únicamente a las ruedas traseras.

La edición limitada se compone de 3 mil unidades que se venderán en todo el mundo previo pago de reserva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.