Mazda reemplaza a Ford para fabricar su nueva BT-50

Mazda

La firma japonesa ahora recibirá la ayuda de su compatriota Isuzu, un especialista en el campo de los vehículos comerciales.




La separación entre Mazda y Ford para la fabricación de automóviles en conjunto es inminente, la firma nipona anunció que su próxima pick-up no contará con la colaboración de los americanos, sino que comenzará a trabajar con la japonesa Isuzu.

Desde 2013 que la marca del óvalo azul se desvinculó casi por completo de Mazda, sin embargo uno de los modelos que permanecía era la camioneta BT-50, la misma que probablemente sea sustituida bajo esta nueva alianza comercial entre japoneses.

Recordemos que la BT-50 tenía una inspiración bastante alta en la Ford Ranger, fue co-desarrollada con Ford Australia y actualmente se fabrica en Tailandia y Sudáfrica.

El fabricante Isuzu presenta un especial énfasis en el desarrollo de vehículos industriales y comerciales, además de elaborar motores diésel. Dentro de sus especialidades se encuentra el enfoque en el segmento de camionetas SUV y pick-up, este último será el que tendrá que explotar junto a Mazda para elaborar su nueva apuesta sobre ruedas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.