McLaren vende parte de su colección privada

Con la idea de financiar el sobrecosto del Artura.




El Artura, el primer superdeportivo híbrido de McLaren, está siendo más costoso de lo previsto. De ahí, que los de Woking se han visto en aprietos, teniendo que tomar medidas que de seguro no les hizo ninguna gracia.

Según Bloomberg, el fondo soberano bareiní Muntalabak, principal accionista de McLaren Group con un 60% de las acciones, efectuó una aporte extra de unos 120 millones de euros para inyectar liquidez a la firma británica.

A cambio, Muntalaback adquirió algunos de los autos históricos de la marca. La colección patrimonial cuenta con más de 50 ejemplares, entre los cuales está el MP4/2A de 1984, que llevó a Niki Lauda al título; el F1 GTR 01E ganador de Le Mans y uno de los autos de Indycar. Recordemos que McLaren tiene su haber la Triple Corona, ya que ganó el Mundial de Fórmula 1 y el Gran Premio de Mónaco, Le Mans y la Indy 500.

En los primeros nueve meses del año McLaren perdió 203 millones de libras, casi tres veces más que al año anterior cuando perdió 67 millones de libras. La liquidez descendió a 89 millones de libras frente a los 171 millones del año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".