Mejor Auto de Valor: Suzuki Celerio

La tercera generación del citycar volvió a quedarse con este galardón, tal como ocurrió en 2016.




La categoría Auto de Valor fue una de las que generó mayor dilema este año. Concebido como un premio para los modelos que, a un precio accesible, eran capaces de entregar la mejor relación precio-calidad, su límite hasta el año pasado era tener todas las versiones bajo los $ 12 millones.

Sin embargo, en 2022 los precios de los vehículos nuevos se encarecieron hasta en un 30%, por lo que la organización de Los Mejores 2023 optó por reajustar el precio límite y establecer en 15 millones el presupuesto para optar a este tradicional premio.

Con este nuevo orden, el ganador del premio al Mejor Auto de Valor en #LosMejores2023 recayó en el Suzuki Celerio, modelo que se coronó tras quedarse con 10 votos contra los 8 del Renault Kwid, el otro rival en competencia que cumplía con los requisitos.

El Suzuki Celerio presentó en mayo de este año su tercera generación y repitió el trofeo que ya había obtenido el modelo saliente en 2016. Se instaló en el catálogo de la marca entre el S-Presso y el Swift.

Con un renovado diseño y un habitáculo más funcional, el citycar de origen indio se mantiene en Chile como una de las grandes opciones para quienes buscan su primer 0 km, aunque en los últimos meses también se ha transformado en una alternativa para app de movilidad, ya que desde su motor tricilíndrico K10C Euro 6b de 998 cc que desarrolla 66 Hp es capaz de obtener un rendimiento de 25 km/l y 89 Nm a 3.500 rpm.

Este motor está asociado una caja manual o una automatizada, ambas de cinco marchas. La gran novedad está en el sistema Start & Stop que permitirá un mejor rendimiento, sobre todo en ciudad.

Anteriores ganadores Mejor Auto de Valor:

  • 2022: Changan Alsvin
  • 2021: Fiat Mobi
  • 2020: Kia Soluto
  • 2019: MG 3
  • 2018: Changan CX-70
  • 2017: Suzuki Baleno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.