MEJOR SUV GRANDE: Volkswagen Atlas

El SUV alemán ganó con una nota promedio de 8,39. Le siguieron el Volkswagen Touareg con un 8,33 y el Hyundai Santa Fe con un 7,53.


Por segunda vez en la historia de los premios -y ante la creciente y diversa oferta de SUV- se distinguió al Mejor SUV Grande, categoría que agrupó a aquellos modelos de tres corridas de asientos, así como también a aquellos modelos que midieran más de 4,65 metros de longitud.

De ahí que los finalistas fueran el Chevrolet Trailblazer, Jeep Wrangler, Hyundai Santa Fe y los Volkswagen Touareg y Atlas. Fue este último modelo, finalmente, el que logró hacerse del preciado galardón y relegar así al Peugeot 5008, laureado en la edición anterior.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

“Chile es el primer mercado de Latinoamérica en disponer del Atlas y los resultados han sido espectaculares. Llevábamos cuatro meses agotados y recién ahora volvemos a tener stock. Este producto lee muy bien lo que se busca en un SUV de gran porte, pero también de un nivel de seguridad y confort alto”, asegura Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Con más de cinco metros de largo y tres filas de asientos, este SUV “made in USA” destacó por su gran habitalidad, con espacio suficiente, incluso, para colocar tres sillas de niños en la segunda fila.

Sus notas promedios fueron 8,3 en Producto; 8,4 en Desempeño; 8,1 en Valor -la nota más alta entre los finalistas-, y un 8,5 en Tecnología.

Seguir leyendo