Mercedes-Benz inicia su producción de autos eléctricos en Estados Unidos

La firma alemana espera a fin de año contar con ocho modelos cero emisiones, construidos en siete plantas diferentes alrededor del mundo.




Mercedes-Benz anunció el inicio de la producción del anhelado SUV EQS en la planta de Tuscaloosa, Alabama en Estados Unidos. Este trabajo se comienza bajo la premisa que tiene la marca de contar con ocho vehículos 100% eléctricos a fin de 2022 y lo harán en siete plantas diferentes ubicadas en tres continentes.

Desde la marca señalan que este comienzo de producción es un gran avance para el objetivo de su estrategia en la electromovilidad y Jörg Burzer, integrante del Consejo de Gestión de Mercedes-Benz, lo declaró como “un nuevo importante hito”.

Esta planta inaugurada en 1997 ya cuenta con un historial, pues la misma batería que ocupará el EQS es producida en Tuscaloosa y próximamente también será el encargado de producir el modelo EQ, pero para eso habrá que esperar a final de año.

Hablando del modelo que recién comenzó su producción, denominado EQS estará disponible con tracción trasera y tendrá una potencia de 355 Hp. La segunda variante será con tracción total y llegará a los 536 caballos de fuerza.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.