Mercedes-Benz y Roger Federer crean un llamativo one-off

La firma de la estrella solitaria y el tenista suizo se unen en una iniciativa benéfica, que partirá con un atractivo AMG GT 63 S E Performance.




Ahora que colgó la raqueta, el tenista suizo Roger Federer quiere “devolver algo a la sociedad”. De ahí, que junto a Mercedes-Benz, su eterno partner, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Neon Legacy’. Se trata de una serie de proyectos altruistas, que iniciará con la rehabilitación de una pista de tenis pública en Londres (Reino Unido).

Para financiar dicha obra, saldrá a subasta próximamente un ejemplar único del AMG GT 63 S E Performance, acuñado por el especialista de Affalterbach e inspirado en el legado de Federer. Además de llamar la atención por el sonido de su V8 biturbo, también lo hará por su tono amarillo vivo formulado especialmente para la ocasión y muy semejante al de las pelotas de tenis. Asimismo, está adornado con la firma personal del astro suizo.

Sin duda, un buen ‘traje’ para un deportivo que no pasa desapercibido con sus 843 Hp (fruto de unir su motor de combustión a dos eléctricos), con los que alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos o los 200 km/h en menos de diez.

Este especial one-off formará parte de la subasta que RM Sotheby’s tiene previsto celebrar en Múnich el próximo 26 de noviembre, y la recaudación se convertirá en el presupuesto base de la reconstrucción de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.