Mitsubishi adelanta la nueva generación de su exitosa L200

La firma japonesa presentó un prototipo que anticipa las líneas de la nueva generación de su pick-up por excelencia.




Mitsubishi alista una nueva generación de su pick-up estrella, la L200 -al día de hoy el vehículo más vendido en Chile-, de la cual acaba de ofrecer un adelanto a través de un prototipo presentado en el Salón de Bangkok. Hablamos del Mitsubishi XRT Concept, un anticipo de la camioneta fabricada en Tailandia y que en otros países se conoce como Tritón.

Más allá de su camuflaje para esconder las líneas básicas de su diseño, se aprecia una clara influencia del nuevo Outlander, demostrando un aspecto más resistente ante cualquier situación. Un frontal muy vertical con una parrilla plana y tres lamas con un diseño más deportivo y de un tamaño significativamente más grande que el modelo actual.

Los faros también siguen la tónica más moderna, con una fina franja para la luz diurna al borde del capó y con las funciones principales de iluminación integradas en el frente. De perfil, los nipones apuestan por un estilo más bruto en el lateral, con grandes pasos de rueda cuadrados que alojan unos enormes neumáticos todoterreno con llantas de aleación pintadas en negro, que serán una de las opciones de equipamiento, y unos pilotos LED en los montantes de la caja de carga.

Mitsubishi ha confirmado que el lanzamiento de la nueva L200 en Tailandia a lo largo de 2023, dejando para 2024 el desembarco en el resto de mercados mundiales donde está presente, equipado con un motor diésel de nueva generación y más eficiente, haciendo una mención especial también a la electrificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.