No hay plazo que no se cumpla: Ford da inicio en Michigan a la producción del Bronco

La marca del óvalo debe dar cumplimiento a casi 200 mil reservas que acumula en los mercados de América del Norte.




“El Bronco está de vuelta y preparado para la aventura”. Así Ford da cuenta de que tras 25 años volvió a fabricar el todoterreno Bronco en Estados Unidos. La marca del óvalo detalla que su complejo de Michigan recibió una inyección de US$ 750 millones y que contrató a 2.700 nuevos operarios para que el Ford Bronco comience a salir nuevamente de sus líneas de ensamblado. En diciembre se había conocido de una demora en los plazos, como una nueva consecuencia del coronavirus.

El comunicado de la firma estadounidense resalta que en lo inmediato debe dar orden de cumplimiento a más de 190 mil reservas en Estados Unidos y Canadá, donde sus dueños están ansiosos por recibir sus unidades del renacido Bronco (el año pasado te contamos en detalle de su gran legado).

“Sabemos que los fanáticos han estado esperando el Bronco, y estamos muy emocionados de traerlo de vuelta”, dijo Suzy Deering, directora de marketing de Ford. “Y este Bronco viene mejor que nunca. Nos mantenemos auténticos con el legado de Bronco que recorre cualquier terreno y hemos aprovechado el diseño innovador Built Wild de la marca, la durabilidad y la capacidad todoterreno avanzada para aprovechar al máximo cada aventura en la naturaleza“.

Built Wild

Constituido el Bronco como el buque insignia e ícono todoterreno, Ford da vida también a la nueva marca Built Wild, solo enfocada en los vehículos 4x4 (así como el Built Tough, en las camionetas).

En 1965, la planta de camionetas de Michigan comenzó la producción de un todoterreno divertido y versátil: el Ford Bronco original. El Bronco continuó durante cinco generaciones y terminó la producción el 12 de junio de 1996. En ese lapso de 31 años, Ford produjo más de 1,1 millones de Broncos.

Ahora el Ford Bronco está de regreso en casa (se presentó hace casi un año exacto). El nuevo modelo Bronco 2021 de dos puertas de sexta generación y el primer modelo Bronco de cuatro puertas de la historia se enviarán dentro de algunas semanas a los concesionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.