El Covid le acortó la rienda: el Ford Bronco se retrasa por culpa de la pandemia

La información fue confirmada por un personero de la marca del óvalo. Las reapertura de reservas también se dilató.




Quienes estuvieron casi 25 años esperando por el regreso a los concesionarios del Ford Bronco (salió del line-up en 1996), tendrán que tener otra pizca más de paciencia para ver al legendario todoterreno de vuelta en vitrinas. Eso es lo que confirmó a Motor Authority el portavoz de Ford Jiyan Cadiz, quien achacó la decisión a un escasez de autopartes producida -cómo no- por el implacable Covid-19. En lugar de llegar sobre el segundo trimestre del próximo año, el Bronco lo hará recién a mediados de 2021.

El vocero de la marca del óvalo detalló que no se trata de solo un suministrador que haya experimentado demoras, sino que de múltiples, de forma que no hay otra salida que ponerle un coto a las reservas de la leyenda presentada a mediados de 2020. De hecho, según cronograma, debieron haber reabierto este lunes 7 de diciembre, cosa que finalmente estará recién disponible a mediados de enero.

Aquellos que abonen el dinero en esta segunda pasada, tendrán hasta el 19 de marzo para escoger el concesionario de entrega y acordar el precio final (según equipamiento). En mayo se le informará a cada cliente cuándo tendrá su esperado Bronco. Cadiz agregó que debido a la alta demanda de los 4x4 -en dos y cuatro puertas- las entregas irán incluso hasta 2022.

Por último, Jiyan Cadiz expresó que no comentará cuántos Bronco puede producir Ford por año, ni cuántas unidades se han reservado hasta ahora. Los buenos magos siempre se guardan sus trucos, dicen.

Nada de esto afecta al Ford Bronco Sport, que ya es una realidad en Norteamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.