No para dos sino para cuatro ruedas: Yamaha presenta un motor para superdeportivos eléctricos

Es capaz de desarrollar 469 Hp de potencia, situándose entre los mejores en relación peso-potencia del mercado.




A Yamaha se le reconoce por ser un fabricante de motocicletas. Sin embargo, la marca de los diapasones también está involucrada en el desarrollo de motores para otros fabricantes, tanto de motos como de autos eléctricos.

Al respecto, la firma japonesa acaba de presentar un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento destinado a vehículos de cuatro ruedas, más concretamente, para superdeportivos, pues se trata de un bloque muy compacto y ligero capaz de desarrollar cifras de potencia muy altas.

Según Yamaha, la integración de los distintos elementos que acompañan al motor lo convierten en uno de los más compactos de su clase. En tanto, que ha sido especialmente desarrollado para conjuntos mecánicos que incluyan varios de estos propulsores de forma simultánea.

Así este nuevo bloque es capaz de entregar hasta 469 Hp por unidad. Una cifra mayor a la de muchos deportivos actuales y que puede multiplicarse hasta por 4 en una configuración de un motor por rueda, con una potencia total combinada teórica de 1.876 Hp.

Yamaha ya acepta pedidos para este nuevo motor. Asimismo, dice que aprovechará sus recursos de producción y experiencia para desarrollar más transmisiones eléctricas, basándose en los requisitos personalizados de cada cliente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.