Mitsubishi destapa el ASX antes de su debut en Ginebra

Mitsubishi ASX

El nuevo SUV compacto de los tres diamantes ahora incorpora el lenguaje de diseño Dynamic Shield de la marca.




Otro fabricante que no se aguantó a marzo, fecha del Salón de Ginebra, fue Mitsubishi. La marca de los tres diamantes dio a conocer la nueva versión del SUV compacto ASX, semanas antes de su debut oficial en el tradicional evento de industria. Desde su lanzamiento en 2009, la firma japonesa ha colocado 1.32 millones de unidades en todo el mundo y actualmente es el tercer modelo más vendido de la compañía.

Mitsubishi ASX

El ASX se moverá a través de un motor de 2.0 litros MIVEC que desarolla 148 Hp y 195 Nm de torque, con la opción de una caja manual de cinco velocidades o una caja CVT que ofrece un modo deportivo para cuando se requiera de un manejo más agresivo. También se venderá con tracción delantera y a las cuatro ruedas.

Por fuera es donde más se notan los cambios, adoptando el lenguaje de diseño de la marca llamado "Dynamic Shield", que busca proyectar una imagen más fuerte. Este frontal, ya visto en el Eclipse Cross, el Outlander y en el Montero, se encuentra dominado por una parrilla cromada más grande, y por los indicadores y luces antiniebla en el extremo del parachoques.

Mitsubishi ASX

Por atrás el diseño del ASX se mantiene similar, pero se renuevan los focos, que ahora incorporan luces LED -excepto en los señalizadores- para hacer frente a sus rivales con un look más moderno.

El interior promete mayor conectividad y una mejor experiencia de uso para el usuario. Esto se logra con la última versión del sistema de infoentretenimiento de Mitsubishi, Smartphone-link Display Audio (SDA) y una pantalla que crece de siete a ocho pulgadas, que, según equipamiento, ofrecerá navegador y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Mitsubishi ASX

Los precios y especificaciones de las distintas variantes del Mitsubishi ASX aún no se encuentran disponibles, pero se esperan más detalles del nuevo SUV compacto de la marca en el Salón de Ginebra, que comienza el 5 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.