El Model X, Taycan, Q7, Captur, Forester, Octavia, Mondeo y Kuga se lucen en Euro NCAP

552525

Por otra parte, el Seat Alhambra, Volkswagen Sharan y Peugeot 2008 se quedaron con cuatro estrellas, en tanto que el Jeeep Renegade solo alcanzó tres.




Este miércoles Euro NCAP publicó su penúltimo informe de año, uno que llega nutrido con modelos de todos los tipos de propulsión y carrocería. Entre aquellos que se quedaron con la máxima puntuación se encuentran el Tesla Model X, el Porsche Taycan, el Audi Q7, el Renault Captur, Subaru Forester, Skoda Octavia (presentado hace unos días) y los Ford Mondeo y Kuga. Un escalón más abajo, con cuatro estrellas quedaron el Peugeot 2008, Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra, mientras que último con solo tres estrellas se ubicó el Jeep Renegade.

En el detalle, el organismo europeo señala que el Model X puntuó 94% en el ítem Safety Assist, lo mismo que había logrado su hermano Model 3 este mismo año. Además, el modelo electrificado "alcanzó un impresionante 98% en protección de ocupante adulto, haciéndolo un candidato fuerte al Best in Class de este año".

Los alemanes también se quedaron con la máxima puntuación de la mano del Porsche Taycan, que llegó para enfrentarse al Tesla Model S. Respecto del Subaru Forester, el ente destacó su particular buena performance en la protección de ocupante infantil. Con este resultado, la firma japonesa de las pléyades completa todo su line-up con las cinco estrellas.

Asimismo, el nuevo Skoda Octavia también infló el pecho en los testeos de Euro NCAP. Junto al Renault Captur, Audi Q7 y Ford Mondeo y Kuga la entidad especificó que "exhibió un rendimiento bueno en todas las categorías de tamaño", tomando en cuenta que el auto checo se vende en carrocerías station wagon y sedán.

Respecto de las vanes VW Sharan y Seat Alhambra, montadas sobre la misma plataforma, sus cuatro estrellas se explican por el riesgo de que en un impacto un pasajero de los asientos traseros salga eyectado. El Peugeot 2008 tampoco alcanzó las cinco estrellas debido a que su equipamiento Safety Plus, es solo opcional.

Finalmente, el Jeep Renegade que logró apenas tres estrellas fue castigado al no incorporar de serie el frenado de emergencia autónomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.