Ola de calor obliga a limitaciones de velocidad en Autobahn alemana

Autobahn-2

Habitualmente las autopistas alemanas no cuentan con tope de velocidad máxima, algo que quedará suspendido durante la ola de calor.




La Autobahn alemana, que comúnmente parece un sueño para los amantes de la velocidad debido a la ausencia de limitaciones para pisar a fondo, por estos días vivirá restricciones como pocas veces antes. ¿La razón? La ola extrema de calor que por estos días afecta a Europa Central y Occidental y que hará que los termómetros se acerquen a los 40 ºC.

autobahn

La agencia AP informó el miércoles que las autoridades habían establecido los límites en las autopistas por el temor a que el asfalto se doble o resquebraje. En París, en tanto, el gobierno local prohibió el acceso a la ciudad para autos viejos en un esfuerzo por reducir la polución encerrada en la capital producto de la alta humedad. El reporte señala que la prohibición afecta a un 60% del habitual tráfico que entra a París y que no habrá excepciones, ni siquiera para los vehículos de reparto. Cualquiera que viole la medida se expone a fuertes multas. En la capital francesa incluso algunos colegios han anunciado el cierre durante la ola de calor.

autobahn

En la Autobahn habrá tramos en que los autos no podrán exceder los 100 km/h, algo absolutamente inusual en una carretera donde el límite habitualmente lo ponen el conductor y el propio auto.

Comenta