Opel suma una variante diésel a la gama Crossland X

Crossland X

El SUV de la marca alemana llega este mes a Chile en una nueva motorización diésel Euro 6 de 1.5 litros que entrega 100 Hp y que se liga a una caja manual de seis marchas.




Opel robustece el line-up del SUV Crossland X con una variante manual de motor turbodiésel 1.5 litros que -de acuerdo con la marca- puede rendir hasta 24,2 km/l. Este modelo mantiene inalterable la silueta y las medidas de su hermano bencinero de 1.2 turbo que ya se encontraba disponible en Chile.

Una de las características más destacadas de esta nueva versión, es un techo bitono que añade personalidad y distinción. Al igual que el Crossland X bencinero, la nueva opción diésel se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida, gracias a una longitud de 4.212 mm (2.604 mm de distancia entre ejes) y un espacio de maletero de 410 litros que puede llegar a los 1.255 en caso de abatir la segunda fila.

Crossland X: Bien llamado familiar

Respecto al confort, el SUV incorpora pantalla de infoentretenimiento de 7 " con seis parlantes con Bluetooth, conexión USB y enlazamiento a Apple CarPlay y Android Auto, alzavidrios one touch, asiento de conductor de ocho posiciones con ajuste lumbar eléctrico y apoyabrazos, climatizador bizona, control de velocidad crucero, volante en cuero con mandos incluidos, retrovisor fotosensible y sensor de lluvia.

Exteriormente, la batería de equipamiento se compone de spoiler trasero, llantas de aleación de 16", luces LED traseras, neblineros delanteros y vidrios traseros tinteados. Finalmente, en materia de seguridad, el Crossland X responde a su condición de familiar incluyendo asistente de reconocimiento de señales de tránsito, cámara de retroceso, defroster delantero, monitoreo de presión de neumáticos, luces de encendido automático, sensores de estacionamiento delantero y trasero, control de estabilidad y seis airbags: doble frontal, laterales y de techo delantero y trasero.

Propulsor de norma Euro 6

El modelo se mueve gracias a un eficiente motor turbodiésel de 1.5 litros que cumple la norma Euro 6. Esta unidad produce 100 caballos de potencia y 250 Nm de torque a partir de 1.750 rpm y se liga a una caja manual de seis velocidades. De acuerdo con Opel, el motor ofrece un rendimiento que puede ir hasta los 24,2 km/l.

Esta nueva versión diésel del Crossland X tiene un precio de lista de $ 13.490.000, aunque con bono de financiamiento queda en $ 12.290.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.