Pagani vuelve realidad su propia Utopia

El fabricante italo-argentino dio a conocer el tercer modelo, superdeportivo que desarrolla más de 800 caballos y que contará con transmisión manual.


Pagani Automobili volvió realidad su propia utopía. El fabricante italiano dio a conocer el Utopia, su nuevo hiperdeportivo que se convierte en el tercer modelo creado por el argentino Horacio Pagani y que toma la posta de los anteriores Zonda y Huayra.

Estrenado en Milan, su develación no podía ser simplemente con el desplazamiento de una túnica, sino con una apuesta más artística y para eso se utilizó un fondo musical inspirada en piezas para piano compuestas por Horacio Pagani cuando era joven y que, por si fuese poco, fue interpretado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Milán.

Tal como sus hermanos mayores, el Pagani Utopia es un biplaza con motor central de Mercedes-AMG, que en este caso es un V12 6.0 biturbo que desarrolla 864 Hp y 1.100 Nm, asociado a una caja automática de siete marchas X-Trac.

Luego, atendiendo las exigencias de los clientes de Pagani, que en un 70% prefieren cajas manuales, se podrá optar también a una transmisión mecánica, pero desde fines de 2023.

Pero el nuevo Pagani Utopia es más que potencia. Es una propuesta estética que apunta a dar vida a una obra de arte. La fluidez del diseño en el pilar fundamental, demostrando que también recoge una carga genética de los primeros Pagani.

Eso sí, a pesar de herencia familiar, dispone de una personalidad propia, con unos llamativos espejos laterales que parecen suspendidos en el aire al estar alejados de la carrocera, por sus puertas estilo alas de gaviota, por la ventana tipo periscopio sobre las butacas y por las cuatro salidas de escape circulares de titanio con un revestimiento cerámico que le permite disipar el calor.

Las llantas (22″ atrás y 21′' adelante) también reciben un tratamiento especial al dotarlos de un extractor de fibra de carbono en forma de turbina que aleja el aire caliente de los frenos y que le permite refrigerar adecuadamente el calor generado por el sistema de frenos carbonocerámico, con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás.

En el interior se dio rienda suelta a la imaginación. Y para potenciar el estilo análogo, la consola central no tiene pantallas, de hecho, se reemplaza por unos maravillosos relojes analógicos, a lo que se suman mandos físicos para la climatización. Donde no se pudo ceder ante la tecnología fue con tablero de instrumentos digital.

El volante y los pedales también fueron confeccionados con aluminio, mientras que la palanca de cambios muestra la exquisita elegancia de este Utopia.

La producción del nuevo superdeportivo de Pagani estará limitada en un comienzo a 99 unidades, las cuales tenían un precio de 2.150.000 euros (sin impuestos), aunque con los opcionales se estima que cada modelo rondará los 2.600.000 euros. Y decíamos “tenían un precio” por que todas las unidades ya fueron reservadas.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles