Este es el índice de los mejores países para ir, arrendar un auto y viajar

Viajar por tierra puede ser una experiencia única para conocer un país en cada detalle. Veygo elaboró un listado de los mejores para disfrutar.


La revista Veygo Magazine elaboró un listado de países desarrollados y en vías de serlo, según cuáles son mejores para un viajar en auto de alquiler. El sitio británico se basó en factores como el costo de arriendo de un vehículo por dos semanas, el valor de hospedaje por noche, el precio del combustible, la seguridad vial del país y el factor de Instagrammability (¿no lo habías oído? Te lo vamos a explicar).

viajar

El Top 10 de los destinos para viajar

Los lugares que promediaron un índice más alto, fueron cuatro países europeos, tres americanos, dos asiáticos y uno de Oceanía.

viajar

El líder absoluto es Italia, que destaca por la seguridad de sus vías y por ser un país donde se encuentran numerosas atracciones que sus visitantes están dispuestos a compartir en redes sociales. Así se define el concepto de ‘instagramabilidad’, que no es un algo menor, pues como señala el diario inglés The Independent, este se ha vuelto el factor más importante para los millennials a la hora de escoger un destino de vacaciones.

viajar
(1 libra equivale a $ 900)

Desde pueblitos que subsisten gracias a la pesca hasta montañas con nieve, pasando por lagos de gran belleza, Italia tiene mucho que ofrecer a la hora de viajar, explica Veygo. Otros países que salieron bien parados son Estados Unidos -con paisajes como la famosa Ruta 66 y la Pacific Coast Highway- y Japón que, a pesar de sus altos precios, se ubicó tercero y es el país más ‘instagrameable’ del mundo.

Los países más baratos del ranking

Europa del Este y Turquía lideran en este ítem:

viajar

Los países con el tráfico más seguro… y también los más peligrosos

En este apartado los países europeos mandan. Según la tasa de muertes en carreteras por cada 100 mil habitantes en un año, el ranking lo lideran Noruega (2,2), Suiza (2,6), Suecia (2,8), el Reino Unido (2,9) y Holanda (3,4).

Por el otro lado, tristemente Chile es el quinto país con mayor accidentabilidad con resultado de muerte. En nuestro territorio se registran 12,4 fallecidos por cada 100 mil personas. Solo nos superan Uruguay, con 13,5; Argentina, con 13,6; y ya en otra división Omán, con 25,4 y Arabia Saudita, con 27,4.

Seguir leyendo