Panda 4X4 by M-Sport: el clásico italiano ahora preparado para hacer de las suyas en el rally

Al pequeño todoterreno le fue sustituida su antigua mecánica, para añadirle un bravo motor 1.6 turbo de casi 300 Hp.




M-Sport reveló este martes su último proyecto: el Panda 4x4 con bastante más vitaminas. La empresa especialista en preparación de automóviles de competencia (es el socio de Ford en el World Rally Championship) dice que como siempre tiene solo un objetivo en mente: satisfacer las expectativas de sus clientes. Por supuesto este proyecto inició del deseo de un fanático y se basó en un Panda de calle.

“Usando su conocimiento, el equipo de ingenieros trabajó en el Panda, tomando como punto de partida la estructura del Fiesta R5 Mk1 lanzado en 2013, que es el auto de carrera más exitoso que ha creado M-Sport.

La carrocería del Fiat Panda fue cuidadosamente enanchada en 360 mm para alojar el chasis del Fiesta, que provee una estructura mucho más estable para las curvas. Para no estirar demasiado la forma genuina del Panda, se esculpieron y ajustaron los pasos de rueda con énfasis en darle al automóvil un aspecto al estilo del Grupo B. El motor de este especial Panda 4x4 by M-Sport es un EcoBoost de Ford de 1.6 litros con turbo, que produce poco menos de 300 caballos y 450 Nm de torque y que se gestiona través de una transmisión Sadev secuencial de cinco velocidades. ¡El Panda nunca fue tan bomba!

¿Se entusiasmará con algo así Arturo Vidal? El Rey estrenó hace pocas semanas un clásico Panda con el que se desplaza a los entrenamientos en Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.