Para evitar tacos en superficie: el túnel de Elon Musk ya está en funcionamiento

Con una extensión de 2,7 kilómetros, dicha construcción se encuentra en el subsuelo de Las Vegas, Estados Unidos.




Por una u otra cosa Elon Musk siempre da qué hablar. Ahora lo hace a través del túnel que The Boring Company, una empresa impulsada por él, creó en el subsuelo de Las Vegas y que ya está en funcionamiento.

Con 2,7 kilómetros de longitud y tres estaciones, dicho túnel conecta distintas ferias y centros de convenciones para que sus asistentes puedan evitar los tacos que se producen en la superficie. Los vehículos circulan por él a una velocidad máxima de 56 km/h, convirtiéndose así en una suerte de metro para automóviles.

El objetivo de The Boring Company es revolucionar el transporte en entornos urbanos y descongestionar las calles de las grandes ciudades. Si bien sus túneles pueden servir para la movilidad de automóviles –como en el caso de Las Vegas–, también pueden adecuarse al transporte de mercancías, convertirse en vías peatonales o simplemente albergar cableado.

Hay interés de expandir el túnel por toda la ciudad de Las Vegas, desde el aeropuerto hasta la famosa Strip donde están concentrados los grandes casinos, pasando por el estadio del equipo de fútbol americano local.

De convertirse en una realidad, existirá una ruta de unos ocho kilómetros que permitirá unir el aeropuerto y el centro de convenciones en tan sólo cinco minutos de viaje. The Boring Company calcula que el precio de este recorrido sería de unos 10 dólares por usuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.