Para unas felices Fiestas Patrias: la antena corta hilo que todo motociclista debiese tener

Puede evitar profundos cortes por hilo curado, tan común por estos días de septiembre.




Por estos días, y más allá de la contingencia, la costumbre de elevar volantines durante el mes patrio no se pierde. Basta mirar hacia arriba para divisar algunos flameando. Bonita tradición que se ve empañada por el uso de hilo curado, que pone en riesgo a otros.

El hilo curado está confeccionado a base de hilo recubierto con pegamento, al cual se adhiere vidrio molido, lo que puede cortar con facilidad una fruta por la mitad, si se quiere.

Una verdadera arma mortal para los motociclistas, cuyo parque ha aumentado considerablemente con los múltiples servicios de delivery en tiempos de pandemia. Un hilo curado atravesado en una autopista puede provocar profundos cortes en las zonas más expuestas como el cuello, cabeza, brazos y pecho.

De ahí, que para evitar accidentes, se recomiende el uso de una antena corta hilo, la cual se puede encontrar con facilidad en el mercado chileno. ¿Cómo funciona? La antena corta hilo se basa en una cabeza con filo, ubicada en la parte superior de ella, la cual al momento de entrar en contacto con el hilo curado y debido a la presión ejercida por la velocidad del movimiento de la moto, logra cortar el hilo.

Una antena corta hilo está fabricada de acero inoxidable y consta generalmente de siete varillas retráctiles, las cuales facilitan el desplazamiento hacia la punta cortante, impidiendo que el conductor y su acompañante se vean expuestos a cortes.

Se instala a un costado del puño del manillar y debe extenderse hasta arriba de la cabeza del conductor sentado sobre la motocicleta. Una antena corta hilo en su estado retráctil mide aproximadamente 14 cm, llegando a los 66 cm cuando se extiende.

En el mercado nacional es posible encontrar antenas corta hilos desde los $ 10 mil aprox., en una pieza única o en su formato retráctil, que es el más común y cómodo, ya que permite tenerla instalada durante todo el año y usarla para estas fechas donde existen más probabilidades de toparse con un hilo curado en las calles o autopistas.

Lamentablemente, las Fiestas Patrias son siempre una época complicada en términos de tránsito y seguridad vial, por ello cualquier medida de seguridad extra que se tome será bienvenida.

Comenta