Pequeños, sí; pero con mucho veneno también: Abarth presenta el 595 Scorpioneoro y el 595 Monster Energy Yamaha

Ambas ediciones especiales se venderán en una partida de 2 mil cada una y están animadas por un motor turbo de 1.4 litros.




Sabido ya que Fiat decidió cortarle el cuello al clásico Fiat 500 con motor a combustión, pocas opciones iban quedando para los más ortodoxos amantes del pequeño auto italiano. Eso hasta ahora, que Abarth (también integrante de FCA) presentó dos ediciones especiales de su ’propio 500′ -denominado 595- que esta llega en atractivas versiones homenaje Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. Ambos repiten el motor 1.4 turbo del actual Abarth 595 Pista.

El Abarth 595 Scorpioneroro viene a rendirle tributo al exclusivo A112 Abarth Gold Ring, conocido a fines del 70 como Abarth ’Targa Oro’. De aquel modelo solo se construyeron 150 unidades, todos con carrocería negra y los detalles dorados que hoy encarna el flamante Scorpioneoro. Igualmente, el pequeño 595 negro y dorado tiene un techo de tablero de ajedrez y llantas de 17″ que pueden ser golden o negras, siempre con el escorpión dorado en el centro.

Por su parte, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha conmemora la alianza del escorpión con el equipo del MotoGP. En 2015, Abarth ya había lanzado el 595 Yamaha Factory Racing Edition. Hoy la posta la toma esta nueva entrega que recoge “la búsqueda de desafíos, de emociones y de amor por el deporte” que Abarth, Yamaha y Monster Energy comparten.

Este Abarth está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 del MotoGP 2020. Está remata con la garra de Monster en el capó y los colores oscuros contrastan con los acabados alquitrán gris frío en las empuñaduras de las puertas.

Los dos nuevos autos, que Abarth dice son perfectos para coleccionistas, montan el motor 1.4 litros turbojet que desarrolla 165 caballos y 230 Nm a 3000 rpm, y que está pareado a una caja manual de seis relaciones. La deportividad termina por sellarse con elementos como el estruendo del escape Record Monza con válvula activa y frenos específicos de discos ventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También es de serie la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera.

Según manual, ambos nuevos escorpiones alcanzan los 100 km/h en 7,3 y van a una máxima de 218 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.