Así anunciaba Peugeot hace cinco años al 208 GTi más radical de todos

peugeot208gti30th_1

El 208 GTi no estará disponible en la segunda generación del hatchback galo, por ende, es un buen momento para recordar al más linajudo de su saga.




Tal como te lo adelantamos en mayo pasado, el nuevo Peugeot 208 no dispondrá de versiones GTi en su segunda generación, la que llegará a fines de 2020 a Chile. Este cambio obedecería a los altos costos que la firma francesa comprometió en el desarrollo del e-208 -la variante totalmente eléctrica del hatchback- que comercializará en Europa y que incluso se ubica como exclusivo integrante del line-up en países de alta demanda de autos ecológicos, como ocurre en Noruega. Pero ahora que los fanáticos del lado más radical de Peugeot lloran la partida de las siglas GTi, es un buen momento para recordar el comercial más notable del Peugeot 208 GTi.

Esta cinematográfica producción llegó a las pantallas en 2014, año en que el 205 GTi -iniciador de la dinastía más radical del león- celebró sus 30 años. Peugeot le rindió un homenaje con una edición especial del 208, al que bautizó como ’30ème Anniversaire Edition’ y que extrajo desde el motor 1.6 litros turbo de disposición transversal nada menos que 208 caballos de potencia. Además, el Peugeot 208 GTi de los 30 años sumó mejoras a nivel de suspensión y doble tono de carrocería exclusivos en la saga 208. De esta edición, nueve unidades se comercializaron en Chile.

En el spot, la mujer que espera al conductor del 208 le recrimina por haberla hecho esperar. Él responde que ya tiene 30 años.

Sin duda, este Peugeot 208 GTi 30ème Anniversaire Edition quedará en la historia como uno de los GTi de Peugeot más recordados. Los nostálgicos ahora tendrán que volcar su pasión a los rallies, donde Peugeot Sport sigue trabajando para lanzar la versión definitiva del 208 R2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.