Polestar juega al misterio con el teaser de su nuevo eléctrico

Polestar 2

El primer vehículo completamente eléctrico de la marca sueca se prepara para su debut en marzo de este año.


A través de sus redes sociales, Polestar, la marca de alto rendimiento de autos eléctricos del grupo Volvo, presentó ayer un teaser de su segundo auto, el Polestar 2, que se espera sea presentado en el Salón de Ginebra en marzo de este año y que llegaría a competir con el Tesla Model 3. "La dependencia de los motores a combustión está llegando a su fin. El camino a seguir es eléctrico. En 2019 vamos con todo con el lanzamiento del Polestar 2 eléctrico", escribió la firma en Twitter.

De esta manera el nuevo modelo se transformaría en el primer exponente exclusivamente eléctrico de la marca, ya que el Polestar 1 -lanzado a los medios en 2017 en Shangái- equipa un motor a combustión unido a dos bloques eléctricos, desarrollando 600 hp y 1000 Nm de torque. El precursor de la firma va de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Polestar 1

En una entrevista que el Director de Operaciones de Polestar, Jonathan Goodman dio a Autocar hace unas semanas, reveló que el Polestar 2 produciría alrededor de 400 caballos y un rango de autonomía cercano a 300 millas (482 kilómetros). Además, dijo que el precio se ubicaría cercano al Tesla Model 3, sugiriendo un precio de entrada cercano a las £ 50.000 ($ 43.500.000 aproximadamente).

Asimismo, el diseño sería el de un fastback de cuatro puertas que vendría a ser el primer vehículo en incorporar las nuevas tecnologías de interfaz hombre-máquina de Google y la versión automóvil del asistente de Google.

Solo con una foto por encima de la zaga del Polestar 2, la marca dependiente de Volvo no deja ver muchos detalles de su nuevo vehículo, por lo que resta esperar un nuevo teaser o hasta marzo de este año cuando sea destapado. La producción partiría un año más tarde del lanzamiento por lo que se espera llegue al mercado en 2020.

Comenta