Policía de Investigaciones ampliará su flota de vehículos blindados

maxresdefault

La Policía de Investigaciones en la Región de Antofagasta recibirá dos nuevos Ford Testudo para la investigación criminal en el norte del país.




A fines del año pasado te mostramos cómo es el mastodonte blindado Ford Testudo que recorría el centro de Santiago tras el estallido social de octubre. El vehículo había despertado cierta suspicacia entre tuiteros por tratarse de un auto de uso militar, pero que circulaba con patente civil. Una vez disipada la duda, y sabido que el 4x4 pertenece a la Policía de Investigaciones (y por ese motivo no lleva placa de Carabineros o las FF.AA.), te dimos cuenta de sus extraordinarias aptitudes para sortear terrenos casi inexpugnables e incluso ataques con alto poder de fuego. Ahora la policía uniformada volverá a adquirir dos unidades más de este ‘tanque’ de fabricación estadounidense.

Ford Testudo Policía de Investigaciones

Según detalla el portal especializado Info Defensa, la PDI contará ahora con dos ejemplares que estarán destinados a sus labores en la Región de Antofagasta, en el norte del país. El medio explica que la inversión cercana al millón de dólares fue aprobada por el Consejo Regional y será financiada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los dos Ford Testudo y además una ambulancia estarán operativos en el segundo semestre de 2020.

El Plan Estratégico 2017-2022 de la Policía de Investigaciones establece la meta a 15 años para que la policía se transforme en referente regional en materias de investigación criminal de delitos complejos, dentro de lo que se contempla el desarrollo de infraestructura, equipamiento y alta tecnología.

Una mole de siete toneladas en poder de la Policía de Investigaciones

El Ford Testudo desplaza con sus 10 ocupantes en el interior casi nueve toneladas. Para conseguir desplazarse, equipa un motor V8 de 6.7 litros (el mismo de la Serie F Super Duty) que desarrolla una potencia de 330 Hp y un torque de 1.016 Nm a solo 2.000 rpm. Este enorme bloque está gestionado por una caja automática de seis marchas. Además de ser un vehículo blindado en todos sus frentes, cuenta con protección especial en el piso para hacerlo resistente también a la detonación de granadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.