Por la crisis de semiconductores, Volkswagen Brasil vende el Fox sin pantalla ni radio

El compacto sudamericano que en diciembre dirá adiós, se vende en el mercado brasileño sin ningún sistema de infoentretención. Habrá que apelar a un buen parlante Bluetooth...




La escasez global de microchips de los últimos ha dado grandes dolores de cabezas a los fabricantes, y los ha obligado a tomar medidas al respecto. Sin ir más allá, en junio te contábamos que el gigante General Motors informó que retiraría de algunos modelos el sistema start & stop, además de la función de desactivación de cilindros. Ahora es Volkswagen la que parece haber ido más allá, al menos para el mercado brasileño. La marca alemana no escatimó en quitarle la radio (y cualquier pantalla) al veterano Fox, de manera que el modelo -previo respectivo descuento- siga llegando a concesionarios.

El vetusto Fox es el último de los modelos Volkswagen en estar asentado sobre la plataforma PQ24, utilizada desde fines de los 90 en ejemplares, por ejemplo, como la primera generación de Skoda Fabia (ahora vive su cuarta edición). VW ya ha dicho que el Fox se despide a fin de año, de manera que está viviendo sus últimos días.

Tras perder su pantalla de 6.5″, la marca anunció una baja de precio (ahora vale 61.690 reales, o sea, unos $ 9,1 millones). De todos modos, pese a que el auto viene sin radio ni la citada pantalla, de todos modos incorpora cuatro parlantes y la conexión para llegar e instalar un sistema de after market. ¿Estarías dispuesto?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.