Porsche 718 Spyder RS: la cumbre en potencia

La firma de Stuttgart por primera vez utilizará el motor atmosférico del 911 GT3 en un auto deportivo descapotable con motor central.




Después de treinta años de la presentación del concept car del Boxster, Porsche se atreve y lanza la versión más potente hasta la fecha del popular 718 Spyder RS que es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Este modelo promete ofrecer el máximo placer al momento de conducir gracias a su poderosa motorización.

Al igual que el Porsche 718 Cayman GT4 RS, dispone del motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros es capaz de entregar una potencia máxima de 493 caballos de fuerza, un par de 450 Nm y lograr girar hasta las 9.000 rpm.

Se combina con la implacable caja de cambios de doble embrague PDK de siete relaciones que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 308 km/h.

En este radical modelo cuenta con un frontal casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS, con un capó delantero de serie hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y una amplia toma de aire encima del parachoques. Para mejorar la aerodinámica del vehículo cuenta con dos conductos NACA que mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente Cx.

Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados para mantener el equilibrio del auto y garantizar la máxima estabilidad en altas velocidades.

El nuevo 718 Spyder RS añade una capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente, su diseño consta de dos secciones: una para proteger del sol y otra como deflector. Ambas son desmontables y se pueden guardar juntas o separadas en el auto.

Dentro de los ajuste que dispone para tener una mayor confortabilidad está su sistema “Porsche Active Suspension Management” (PASM), el cual viene de serie y cuenta con un ajuste deportivo y rebaja la altura 30 mm. Además incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, rodamientos de suspensión de rótula y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.