Volvo anuncia la fecha de estreno para su nuevo eléctrico

Será el próximo siete de junio y desde ese momento se podrá reservar.




A fines de 2022, Volvo hizo estreno de su nuevo 100% eléctrico, el EX90, una propuesta revolucionaria en lujo, tecnología y diseño que abre una nueva era dentro de la marca. Bajo esta misma línea, la firma sueca quiere seguir ampliando su portafolio en vehículos eléctricos y tal como lo anunciamos hace unos meses, este siete de junio oficializará su nuevo modelo EX30.

Se trata de un SUV más pequeño que pretende posicionarse un escalón por debajo del XC40 Recharge y, como sucede con el EX90, adoptará la nueva nomenclatura de la firma para la era eléctrica. La ‘E’ queda reservada para los autos totalmente eléctricos, la ‘X’ para identificar que es un SUV y el número para dar pistas de su tamaño.

Según informaciones del propio mandamás de Volvo aseguró que se situará por debajo de los 4,3 metros, utilizará la plataforma “SEA” de Geely la cual es específica para vehículos pequeños y que actualmente utiliza el Smart y Zeekr.

De esta manera, se presume que compartirá las mismas configuraciones motrices de hasta 220 caballos de fuerza y un paquete de baterías de hasta 66 kWh, lo que se traduce en una autonomía aproximada de 450 kilómetros con potencias de recarga de hasta 150 kW.

Diferentes medios internacionales especializados, han señalado que adoptara el diseño empleado por el EX90 pero buscando algo más vanguardista. Destacará por su alta tecnología y será una apuesta muy interesante para una firma premium ya que prácticamente ninguna ha militado en este segmento.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.