Porsche 911 Cabriolet: El emblema alemán para vivirlo a cielo descubierto

Porsche 911

Nuevo motor y caja PDK de ochos relaciones permiten al 992 cabrio acelerar hasta en 3,6 segundos de 0 a 100 km/h.




https://www.youtube.com/watch?v=eyYoX4khkxg

A tan solo seis semanas de que Porsche presentara la nueva generación del 911 (992), el fabricante alemán revela la versión descapotable del histórico modelo, como ya es tradición desde 1982 cuando saliera la primera unidad sin techo de la línea de producción. En un principio la casa de Stuttgart solo dio a conocer las versiones S y 4S, con la novedad de que esta nueva generación incorpora un techo que abre y cierra más rápido y, primera vez, incorpora el sistema suspensión PASM.

Al igual que el coupé, los dos modelos equiparán un motor bóxer 3.0 turbocargado de seis cilindros que desarrolla 450 Hp y 530 Nm de torque, permitiendo a ambos bólidos superar la barrera de los 300 km/h. Como es habitual, el Carrera S equipará tracción trasera mientras que el Carrera 4S a los ejes mediante una nueva caja PDK de ocho relaciones. Así, el sin techo alemán alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos (3,7 segundos con el paquete Sport Chrono) y 3,8 segundos (3,6 segundos con el paquete Sport Chrono), respectivamente.

Porsche 911

La nueva generación del Cabrio inaugura también un nuevo mecanismo hidráulico para el techo, que permite tiempos de apertura más rápidos de alrededor de 12 segundos y operar a velocidades de circulación de hasta 50 km/h.

Otra gran novedad, es la incorporación del opcional del sistema de ajuste electrónico de la suspensión de Porsche, llamado PASM, que regula la dureza de cada amortiguador en función del camino y del estilo de conducción.

No solo crecen las cifras de rendimiento, ya que esta nueva generación es 44 mm más ancha en el eje trasero y 45 mm en el frente. Porsche dice que viene a revivir "una característica tradicional de las generaciones anteriores del 911: un capó extendido hacia adelante con un receso distintivo en el parabrisas".

Porsche 911

Por atrás, el crecimiento del Cabrio se hace notorio, donde se percibe más ancho que en generaciones anteriores y queda dominado por el gran alerón de posición variable estrenado en la versión coupé. A excepción de las secciones delantera y trasera, el exterior del vehículo está construido en aluminio.

Porsche 911

El interior se moderniza para incorporar más tecnología y  queda dominado por una gran pantalla de 10.9 pulgadas en el centro, que equipa  el sistema de infoentretenimiento de Porsche (PCM). Desde la sede en Stuttgart también indican que incorpora el sistema "Wet Mode", que detecta agua en el camino y ajusta las configuraciones del auto para mayor seguridad.

Porsche 911

Hasta el momento solo se han anunciado los precios para Alemania, donde el Carrera S Cabriolet parte en 134.405 euros ($ 105 millones aproximadamente) y 142.259 euros (cercano a los $ 111 millones) para el Carrera 4S Cabriolet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.