El clásico 911 será el último de los Porsche en volverse eléctrico

porsche-911-carrera-992-2019

El Porsche 911, el modelo más antiguo de la marca alemana, se convertirá a la electricidad, pero aún no tiene fecha para la transición.




Porsche está seguro de que el futuro del mundo automotor está unido a la electricidad. Así lo dejó en claro Klaus Zellmer, máximo ejecutivo de la firma alemana en Estados Unidos, en una entrevista en el foro 'The Year Ahead: Luxury', un evento patrocinado por Bloomberg. "Los consumidores de lujo esperan, con el propósito de una marca, que la sostenibilidad desempeñe un papel importante", explicó Zellmer. Pero, ¿qué hay del tradicional Porsche 911, que ha conquistado desde 1963 con su performance y esencia de motor bóxer? El ejecutivo norteamericano señala que también se volverá eléctrico, aunque lo hará como el último del line-up.

Porsche 911

En la conferencia celebrada en Nueva York, Zellmer pronosticó que la mitad de los automóviles que Porsche a 2025 venda en el mundo será con enchufe, rechazando la noción de que los autos de lujo y la sostenibilidad son incompatibles. Si bien el directivo sostuvo que el 911 será el último que se resistirá al cambio, no especificó cuándo se dará la transición que pocos de los fanáticos del nueveonce realmente esperan.

El cliente de Porsche, uno diferente...

Klaus Zellmer también desestimó que los dueños de un Porsche vayan a verse afectados por un rango de autonomía más limitado que el de un vehículo con motor a combustión, entregando como argumento que quien adquiere un deportivo de la firma de Stuttgart, tiene en promedio tres vehículos. Eso sí, aclaro que de todas formas están trabajando en mejorar el rendimiento de kilómetros entre carga y carga.

Porsche 911

Desde hace unos días Porsche se encuentra trabajando en un potente spot del Porsche Taycan que será proyectado durante los cortes de la transmisión del Super Bowl LIV (se celebra el domingo 2 de febrero de 2020). "Para una marca de automóviles que solo vende tres de cada mil en Estados Unidos, es un gran paso", dijo Zellmer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.