El exitoso Porsche Macan se renueva para acrecentar su leyenda

Porsche Macan

Porsche le da un refresco de mitad de vida al Macan, el segundo SUV de su gama, que busca acaparar miradas con cambios estéticos en el frontal, lateral y zaga, e incorporando mucha tecnología pensada en el conductor.




Desde que nació hace cuatro años, el Macan ha sido una historia de éxito para Porsche, superando ampliamente las expectativas de ventas que tenía la marca en un comienzo, pasando de unas acotadas 50 mil unidades anuales a casi duplicar esa cifra y llegar a las 97 mil que vendió en 2017, el año récord del Macan.

Así, en apenas estos cuatro años, el pequeño SUV de la marca alemana acumula más de 350 mil unidades vendidas y espera terminar este año con 400 mil entregas, marcando un nuevo hito para la firma, pues nunca en la historia de Porsche se habían vendido tantos autos de un solo modelo. A esto se suma que la mayoría de los propietarios de la primera generación del Macan son nuevos clientes Porsche.

Porsche Macan

Pero a pesar de que en este corto ciclo de vida no existe ninguna caída en las ventas, la marca decide darle nuevos aires y reestilizarlo, para mantenerse vigente en el segmento. Tres son los principales puntos donde Porsche hizo hincapié para este restyling de media vida. El primero tiene que ver con mantener y mejorar su dinamismo; el segundo, con la conectividad, y el tercero, en el confort, que incluye nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Lo primero que cambia en el nuevo Macan es el frente. Además de verse más ancho, gracias a las nuevas líneas que posee, incluye un nuevo faldón y focos con luces led diurnas de cuatro puntos, que parecen una X. A eso se suman algunos elementos decorativos en las puertas, con una amplia gama de colores, y la inclusión en los opcionales de llantas de 21'' (antes solo estaban disponibles las de 20'').

Porsche Macan

En la zaga, en el Macan 2019 destaca la franja luminosa 3D, un elemento que se ha vuelto ADN de la firma y que se vio en el Panamera y Cayenne. También los focos son de cuatro puntas.

En el interior, la mejora está enfocada en el conductor. Para eso se comenzó con el sistema de infoentretenimiento, cambiando la pantalla de 7'' por una 11'' y el sistema multimedia, englobado en el módulo Connect Plus, tiene funciones como el control por voz inteligente, información de tráfico en tiempo real y actualización de mapas en línea. Dependiendo de la versión puede tener una nueva aplicación llamada Offroad Precision App para grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno. En la estética las salidas de aire ahora están bajo la pantalla, mientras que en el modelo anterior modelo iban a ambos lados de la pantalla.

Porsche Macan

Del mundo digital pasamos al mundo mecánico. En la presentación mundial del modelo se entregó la información de que existirán dos versiones, aunque solo se reveló la información del modelo de entrada. El Macan mantendrá su motor 2.0 turbo, pero se mejoró la geometría de la cámara de combustión, por lo que tiene 252 Hp de potencia y un torque de 370 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos. Esta versión vendrá asociada a la conocida pero mejorada transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades y tracción total.

Porsche Macan

El tercer punto clave en este restyling es el dinamismo, por lo que Porsche continúa mejorando la tracción integral para entregar la fuerza principalmente en la parte trasera, pero con la posibilidad de enviar casi en su totalidad el par al eje delantero si así se necesitara.

Sutiles mejoras que ponen al Macan como uno de los SUV más entretenidos del mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.