Porsche prepara un Taycan de entrada sin tracción total y más “accesible”

La firma alemana confirmó el desarrollo de una variante de entrada para el Taycan que contaría con un único motor trasero y unos 400 kilómetros de autonomía.




Mientras seguimos encerrados en cuarentenas voluntarias u obligatorias y el medio ambiente aprovecha de regenerarse, cada vez se pavimenta de mejor manera el camino para el futuro de los autos eléctricos.

Esta vez es el Porsche Taycan el que nos trae novedades, ya que se confirmó que se está trabajando en una versión de “entrada”, que contará con un un motor más sencillo y con menor potencia, pero no por ello menos Porsche.

En general la estrategia de la marca alemana siempre ha sido muy similar, poner a la venta las variantes más llamativas de sus modelos, para luego ir presentando las más sencillas.

Así, la gama del Taycan compuesta por el 4S con batería de 79,2 kWh y los Turbo y Turbo S con baterías de 93, kWh, se sumaría una versión del Taycan sin apellido, con una batería más pequeña y sin tracción integral, por lo cual sólo contará con un motor instalado en el eje trasero.

Por ahora se especula que su potencia podría ser de 335 kW (455 Hp), la misma potencia del eje trasero de los Taycan Turbo y Turbo S.

En cuanto a la batería, supuestamente este Taycan incorporaría una de 60 kWh útiles de capacidad, llegando a unos buenos 400 km de autonomía.

Si bien todavía no hay mayores datos al respecto, se supone que estéticamente no debería diferir de los otros Taycan presentados anteriormente, mientras que el estilo interior con la firma de Porsche seguiría intacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.