Porsche Taycan 2024: todas las novedades de su primera gran actualización

La nueva versión del eléctrico alemán no solo es más potente, también entrega una mayor autonomía.




Lanzado en Chile en 2020, el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca alemana, acaba de recibir su primera gran actualización, cuyas principales mejoras tienen que ver con su sistema eléctrico, el cual gana en potencia, mejora su autonomía y permite unas recargas más rápidas.

Antes de hablar de ello, el nuevo Taycan incorpora sutiles cambios estéticos. Así, por ejemplo, luce unos grupos ópticos rediseñados, tanto los delanteros, con tecnología LED matricial y firma luminosa de cuatro puntos, como los traseros, que ahora incorporan y retroiluminan las letras Porsche, con un efecto tridimensional.

También se revisaron ligeramente los parachoques y se introdujeron llantas de aleación de nuevo diseño, así como una gama de nuevos colores para la carrocería.

Novedades bajo el capó

El nuevo Porsche Taycan mejora tanto las prestaciones como la eficiencia. La versión estándar del Porsche Taycan tendrá 300 kW de potencia total utilizando el nuevo sistema Launch Control de la marca. En tanto, que la versión Turbo S partirá de los 640 kW y llegará hasta los 700 kW (952 Hp) con este mismo sistema, que permite sacar el mayor partido posible al motor.

Las aceleraciones de 0 a 100 km/h van desde los 4,8 segundos en el caso de la variante básica y hasta los 2,4 segundos en el Turbo y Turbo S, mejorando así las cifras hasta en seis décimas de segundo.

Por otro lado, equipa una nueva batería, más capaz, que aumenta su autonomía hasta los 678 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP y dependiendo de la variante.

Ahora también puede llegar a soportar potencias de carga de hasta 320 kW, por lo que los tiempos de espera en el enchufe se reducen drásticamente. Así es posible recuperar del 10% al 80% de la autonomía en 18 minutos.

A nivel de chasis, la mayor novedad es la adopción de la suspensión neumática adaptativa y activa (Porsche Active Ride), la cual debutó hace unos meses en su hermano con motor de combustión, el Porsche Panamera.

La nueva suspensión dispone de dos cámaras de aire que reaccionan más rápido entre los cambios de marchas (la caja de cambios también ha mejorado) y responden mejor al rebote de la carretera.

Dispone de una función tipo “helicóptero” para mejorar el confort del pasajero, que contrarresta la fuerza de aceleración desde parado y compensa la inclinación del auto en marcha.

Otro detalle es que la suspensión reacciona al abrir y cerrar la puerta del vehículo, pasando de los 55 milímetros a los 77 mm para poder acceder al interior de manera mucho más cómoda.

El nuevo Porsche Taycan mantiene las cuatro versiones ya conocidas (Taycan, 4W, Turbo y Turbo S) y las sus tres carrocerías: el sedán, Sport Turismo y Cross Turismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.