¿Qué es lo que trama? Toyota patenta un carrito autónomo para reabastecer de combustible

Como si se tratara de un avión de combate, Toyota adelanta una innovación que recarga o reposta a sus automóviles de experimentación.




Cuando muchas veces se cree q se ha visto todo, alguien saca un nuevo experimento debajo de la manga. Esta vez es Toyota que acaba de patentar un curioso remolque autónomo que, aparentemente, reabastece de combustible o de energía eléctrica a uno de sus vehículos. Tal y como si se tratara de un avión caza F-16 y una nave de recarga en el aire. De hecho, la marca lo inscribió como ‘on the fly’, para hacer el símil con el mundo aeronáutico.

Fue el sitio The Drive el que hizo saltar las alarmas al descubrir los documentos emitidos por Toyota. En uno de ellos se puede leer claramente que, en principio, el invento está contemplado para vehículos bencineros, diésel y eléctricos. El remolque seguiría una señal de GPS para ir hasta la ubicación del cliente, así como funcionan aplicaciones ya conocidas como Uber o Cabify, y podría hacer varias detenciones también antes de retornar a su base de operaciones para volver a recargar (con electricidad o carburantes) sus depósitos.

Los escritos de Toyota dan cuenta de que las estaciones de combustible son muy populares en todo el mundo, pero no así las de hidrógeno y de electricidad, por lo que esta sería una manera válida de compensar esa brecha.

A inicios del año pasado a Toyota se le había sorprendido con el patentamiento de un novedosos sistema de autolavado de pick-up, el que podría incluirse en sus futuras camionetas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.