¿Qué localidad de Chile le dará nombre al nuevo SUV de SsangYong?

La firma coreana anunció que el próximo utilitario que comenzará a producir este año llevara por el nombre de una de las maravillas del país.




Una llamativa sorpresa nos llevamos en Chile con el reciente anuncio que realizó SsangYong. Según informó la marca coreana, este año comenzará a producir un nuevo modelo, un SUV para ser más específico. Hasta ahí nada nuevo, y menos que se trate de un nuevo utilitario, sin embargo, lo novedoso es que se llamará Torres.

El SsangYong Torres no responde a un homenaje a antiguas fortificaciones ni al apellido de un goleador español al que apodaban “El Niño”, sino que está inspirado en los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, zona declarada Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Con esto, nuestro país debuta con un nombre de ciudad o localidad en la industria automotriz (algo tradicional en marcas como Seat o Hyundai). Hasta ahora, lo más cercano en este tipo de consideraciones era el color Atacama Orange que le dio Renault al Captur.

En el caso del Torres, la firma oriental dice respecto a la maravilla ubicada en la Patagonia del sur de Chile que “su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar. El diseño del SsangYong Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta y natural biodiversidad”.

En cuanto al vehículo, las primeras imágenes muestran la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong: Powered by Toughness, donde predomina un estilo resistente pero contemporáneo, basado en la herencia de diseño distintivo de la marca.

Entre sus características, destaca el frontal con una parrilla de estilo vertical que luce una apariencia robusta, mientras en la zaga el portalón incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para darle ese carácter todoterreno.

El nuevo SsangYong Torres se instalará como una opción intermedia entre el Korando y el Rexton. Se comenzará a producir para el mercado coreano este mismo año, dejando una versión 100% eléctrica enfocada a Europa para el segundo semestre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.