¿Qué olvidan los chilenos en sus autos?

Informe anual del servicio de transporte Uber reveló los productos más insólitos que se quedan en los autos de la app. Sepa cómo recuperarlos a continuación.




¿A quién no se le ha quedado algo en un auto? Probablemente, a la mayoría y más de una vez. Hay cosas incluso que son difíciles de olvidar, pero que igualmente se dejan, así lo constata la última entrega del Índice Lost & Found que elabora Uber para dar a conocer en un informe anual los objetos perdidos por usuarios en viajes de la compañía.

Las cenizas de un familiar del pasajero, un diente de oro con diamantes, un casco vikingo y una réplica con una garra de dinosaurio, son los objetos más extraños encontrados en un Uber en Estados Unidos, el país que lidera de lista de las cosas poca habituales encontradas a lo largo de 2022.

Hablando particularmente de Chile, los artículos más curiosos olvidados por los usuarios fueron objetos para celebrar cumpleaños, como tarjetas de saludo, tortas y regalos, con los cuales los socios conductores se encontraron en su mayoría los domingos.

Ahora bien, dentro de las cosas más habituales olvidadas, en nuestro país se mantuvo la tendencia mundial. Así, el top ten lo conforman: mochilas y carteras, ropa, billeteras, celular, llaves, lentes, dinero, audífonos, vaporizador, regalo o torta de cumpleaños.

El informe también identifica que el domingo es el día de la semana en que los chilenos son más olvidadizos y que las 0.00 horas es el horario en que más personas dejan algún artículo en el auto que los traslada.

Por días de la semana, los objetos más olvidados en Chile son:

1.- Lunes: mochilas

2.- Martes: llaves

3.- Miércoles: ropa

4.- Jueves y viernes: billeteras

5.- Sábado: celulares

6.- Domingo: tarjeta de cumpleaños, torta, regalos.

¿Cómo recuperar un objeto perdido?

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en un computador y seguir los siguientes pasos:

  • En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
  • Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
  • Hacer click en Contacta a tu conductor por un artículo olvidado.
  • Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona Enviar.
  • Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarse con el/la socio/a conductor/a.
  • Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario/a puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.