Rally de Gales: 'Beto' Heller correrá en el Volkswagen Polo GTI R5

Rally_Mobil_GP_Curicó_© Luis Barra.-0033
Foto: Luis Barra

La 12 estación del Campeonato el Mundo de Rally se llevará a cabo en Gales entre el 3 y el 6 de octubre. Será la primera vez que el piloto del equipo Joker dispute una fecha a bordo del auto alemán.




La próxima semana el World Rally Championship volverá a centrar la atención de los fanáticos del motorsport de todo el mundo, cuando aterrice en el Reino Unido para la disputa del clásico Rally de Gales. La 12va estación de la temporada asoma como clave en la disputa de la serie mayor WRC, donde Ott Tänak -de Toyota GAZOO Racing- y Sébastien Ogier -de Citroën Racing- protagonizan una cerrada disputa por el título. A solo tres fechas del fin el estonio lidera la clasificación con 210 puntos, pero el francés no le pierde pisada, con 193 unidades en la tabla. Más allá de ello, la 75 edición del Rally de Gales tendrá otro aditivo especial, puesto que significará el regreso de la presencia chilena al WRC. Alberto 'Beto' Heller volverá a acelerar internacionalmente en la serie WRC2, aunque esta vez lo hará con una importante novedad.

[caption id="attachment_834121" align="aligncenter" width="1200"]

Heller

Foto: Luis Barra[/caption]

El integrante del Team Joker y menor del clan Heller -quien en el RallyMobil está llevando adelante el desarrollo del Ford Fiesta R5 MkII tras llegar a un acuerdo con M-Sport Ford- se bajará precisamente del Ford (había corrido afuera en un Fiesta R5 Mk1) para subirse a un Volkswagen Polo GTI R5 como el que utilizó su hermano Pedro en el Rally de Curicó. ¿El motivo? En conversación con Alberto Álvarez en el programa CDO Motor del CDO, el piloto navegado por José 'Pepe' Díaz explicó que "tratamos de llegar a Gales con un auto de M-Sport, pero la verdad es que ellos están preocupados por el desarrollo y la unidad que tenían disponible se la pasaron a Hayden Paddon, que quienes son seguidores del rally saben de la calidad de piloto que es..."

[caption id="attachment_834119" align="aligncenter" width="1200"]

En Curicó, Alberto Heller estrenó el nuevo Ford Fiesta R5 MkII - Foto: Luis Barra[/caption]

El vencedor del último Rally de Australia agregó que "me inscribí el mismo día en que cerraba el plazo, entonces fue todo un tema de última hora. Esta vez nos tocó abrirnos a más opciones y, dentro de ellas, cayó un Volkswagen. El tema lo hablé con Ford Chile y con el equipo M-Sport, que me respalda fuera, y la verdad no hubo ningún problema, porque ellos sabían de la situación que tenía que ir a participar a Gales".

Eso sí, el piloto de Los Ángeles, quien es el actual subcampeón chileno de la especialidad, recalcó que tras esta incursión en el nuevo Polo GTI R5 volverá a retomar con el Ford en el plano internacional. "Es lamentable no poder estar con ellos (M-Sport y Ford) esta carrera, pero estoy tranquilo ya que lo importante es que el 23 de octubre, cuando corra el Rally de España, retomamos totalmente. Esto no fue culpa de nadie, simplemente no había plaza de autos y nosotros creímos que la mejor opción que podíamos tomar era un Volkswagen", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.