RAM Traveller: una camioneta que nace al ritmo de la música country

La firma norteamericana desarrolló una pick-up junto a la estrella country, C




Las camionetas son un tipo de vehículo que representa buena parte de la esencia estadounidense, especialmente con aquellas grandes pick-ups que recorren las grandes calles y cruzan Norteamérica. Y si hay otro aspecto que es símbolo en el país del Tío Sam es la música country, estilo tradicional con artistas que son verdaderos emblemas.

Con la idea de unir esos conceptos tan estadounidenses, RAM dio vida a una de las versiones más exclusivas de su modelo 2500.

Se trata de la RAM Traveller Concept y fue construida junto a la estrella de la música country Chris Stapleton, quien tiene una gran debilidad por las camionetas de la marca del carnero (y tiene un disco llamado Traveller).

La idea de hacer esta camioneta es para mostrarla en un evento de exhibición sobre la carrera del músico.

Inspirada en una edición de finales de los 70, la RAM 2500 Traveller destaca por una carrocería bitono y una tonalidad de distintos colores café que le entrega una imagen bastante retro.

En diseño, tiene una enorme parrilla cromada y la cabeza de un carnero sobre el extremo del capot, a lo que se suman por el costado llantas que buscan emular las de aquellas camionetas de hace cuatro décadas con rayos y letras blancas.

En el interior, la inspiración retro se mantiene, con cueros de color café oscuro y detalles rojos en los asientos y apoyacabezas. Además, tapicería roja hace referencia a la chaqueta que el propio Stapleton usó en la portada del disco Traveller.

El panel de instrumentos, por su parte, tiene una tonalidad más clara y que le hace ver como en los años 80, aunque con la tecnología se avanza varias décadas y dispone de los elementos actuales de conectividad e infoentretención.

Respecto de la motorización, la RAM 2500 Traveller se mueve gracias a un bloque turbodiésel de seis cilindros en línea de 6,7 litros que desarrolla más de 385 Hp y 1.084 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.